Las calles y plazas del casco histórico de Petrer ya están engalanadas con elementos decorativos realizados con materiales reciclables por el alumnado de los colegios del municipio para convertirse en el macro escenario que, a partir de esta tarde a las 18:30h y hasta el próximo domingo por la tarde, acogerá más de 100 artistas durante la séptima edición de «ArtenBitrir», el encuentro de artistas de calle.

Este año, bajo el título «ReciclArte», el cuidado del medio ambiente y el reciclaje son los temas principales de una cita en la que «a través del arte, pretendemos plantear una reflexión a la sociedad para que tome conciencia del problema grave que tenemos con el medio ambiente y que el cuidado del planeta es cosa de todos», en palabras del presidente de ArtenBitrir, Fernando Gomis.

Por eso, en la selección de los espectáculos de la programación, se han elegido varios artistas que, bien a través de la pintura, la música, la artesanía o cualquier otra expresión artística pongan de manifiesto este mensaje de sensibilización y concienciación.

Y también se ha puesto el foco de interés en los más pequeños, con numerosos talleres y actividades para ellos, como, por ejemplo, «Toca madera, jocs de fusta», que sorprenden con unos juegos de madera a gran escala.

Durante todo el fin de semana, cualquier momento y cualquier rincón del Barri Antic de Petrer es ideal para detenerse, relajarse y permitirse disfrutar e impregnarse de la magia que inunda Petrer durante estos tres días.

Espectáculos para todos los gustos donde la música también es importante, especialmente en las noches del viernes y del sábado, con una completa programación de conciertos de 23:00 h a 03:30 h, que incluyen estilos tan variados como surf, punk, rock, fusión, instrumental€

En el plano musical, destaca la actuación de la Resonante Basuband, un grupo de percusión con todos sus instrumentos hechos con material reutilizado y que será el encargado de cerrar esta edición el domingo por la tarde. Además, a través de un gran collage de arte y medio ambiente, también hay espacio para la pintura graffiti, que dejará su huella en varios contenedores de reciclaje de la ciudad.

Pero ArtenBitrir es mucho más, ya que también cuenta con «Expobitrir», una muestra donde artesanos y artistas plásticos exponen y venden sus creaciones; actuaciones del alumnado de los colegios e institutos de Petrer que, en la mañana del domingo, dejarán salir su creatividad y arte; o un concurso de fotografía artística, entre otras muchas actividades.

Y sin olvidar que todos los artistas que estos días pasarán por Petrer vienen «a la gorra», es decir, sin cobrar su caché. Tras cada actuación gratuita, es el público el que hace su aportación voluntaria, «pagando» su entrada a posteriori.

Más información y programa

Más información y programaCuándo: Del 5 al 7 de abril de 2019 en Petrer

Web

Página de Facebook

Programa de actividades

Por último, si te ha gustado este artículo, compartelo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesante estos temas.¡Mil gracias!