Vuelve la mayor y mejor celebración de los Vinos Alicante DOP de todo el año, un evento que cumple 12 años desde que el 18 de junio de 2007 se realizara la primera fiesta de presentación de los Vinos Alicante en el Museo Arqueológico de Alicante, MARQ. Por aquel entonces todo era nuevo: formato, espacio, participación, respuesta, etc.

Desde el pasado año es el Puerto de Alicante el lugar escogido para tal evento, que este año se celebra el 3 de junio, y donde 25 bodegas presentarán su nueva colección 2018, añadas recientes de monastrell, moscatel, garnachas, syrah, nuevos marcas y etiquetados.

Desde aquel junio de 2007 se ha convertido en la cita de referencia del sector del vino en toda la provincia. En estos años ha habido cambios en el formato, colaboraciones, pero siempre los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida tienen la oportunidad de presentar sus nuevas añadas y marcas a la sociedad, en un ambiente festivo y lúdico.

La necesidad de abrir más espacio, a la vez que se pretendía buscar un lugar emblemático de la ciudad, fue el objetivo de trasladar al Puerto de la capital esta celebración, con el fin de que Alicante pueda presumir de calidad, vinos, terrior e historia. Algo insuperable a otras regiones.

El evento comenzará a partir de las 19.30h y se podrá disfrutar de degustaciones de vino, que se harán mediante tickets de 7 euros que incluyen la copa de cristal y 3 degustaciones. Se pueden adquirir en la taquilla del propio evento o comprarlas previamente online en este enlace.

Además, para amenizar las degustaciones de vino se cuenta con música en directo y la participación de algunas empresas de alimentación locales como son: Embutidos Rico de Pinoso, Salazones Serrano, la Vaquería del Camp d´Elx y El Fornet de Monóver, que también elaborarán tapas para la ocasión.

Para facilitar el acceso al recinto se dispone de un trenecito, desde las 19.15h hasta las 22.15h, que conduce al público desde la puerta del Hotel Meliá al acceso del Tinglado 14 del Puerto de Alicante (al pasar la discoteca Marmarela).

El mar, el puerto, el vino, el comienzo del verano, todo invita a participar en este acto y la noche invita a arreglarse y a vivir algo diferente, donde el vino y Alicante son los grandes protagonistas..

Bodegas presentes en Winecanting Puerto 2019

Bocopa, Bodegas Alejandro, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Monovar, Bodegas Parcent, Bodegas Pinoso, El Sequé, Finca Collado, Francisco Gómez, Gandia Plá, Heretat de Cesilia, Joan de la Casa, Las Virtudes de Villena, Murviedro, Primitivo Quiles, Santa Catalina del Mañán, San Vicente Ferrer de Teulada, Sierra de Cabreras, Sierra Norte, Sierra Salinas, Vinessens, Vinos de Algueña, Vins del Comtat, Vivanza, Volver y Xaló.