Guardamar del Segura albergará del 3 al 9 de junio la decimoquinta edición de la Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí. Se trata de un evento anual dirigido a los amantes de la buena mesa y a la promoción de los productos autóctonos más emblemáticos de la localidad, la ñora y el langostino. Las jornadas arrancan este próximo domingo con la cena inaugural, que se llevará a cabo en el restaurante Le Bleu.

El pasado 20 de mayo tuvo lugar el 5º Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar, en el restaurante El Jardín, en el que participaron 10 finalistas tras una preselección entre candidatos de toda la geografía nacional.

El ganador fue Niki Pavanelli, chef del restaurante Il Bocconcino, de Adeje (Santa Cruz de Tenerife). El segundo premio recayó en Argentino Fernández, del bar Marvi de Valencia. Álvaro Abad, del restaurante El Plantío Golf Resort de Alicante, obtuvo el tercer premio.

Del 3 al 9 de junio los restaurantes Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín y Le Bleu servirán sus menús especiales basados en la ñora y el langostino. Estos restaurantes son la muestra de la mejor cocina, tanto tradicional como innovadora, que Guardamar ofrece a sus residentes y visitantes.

Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí

Localidad: Guardamar del Segura

Fechas: Del 3 al 9 de junio

Restaurantes participantes: Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín y Le Bleu