A la hora de viajar y hacer turismo más de la mitad de los españoles echa en falta tener un mayor nivel de inglés, tal y como refleja un estudio recientemente realizado.

El sondeo ha analizado las principales tendencias de los españoles para aprender inglés en verano, así como los mayores retos y dificultades a los que se enfrentan con el uso de la lengua durante la época estival.

Entre los resultados más llamativos, destaca el hecho de que el 70% de los españoles aprende frases en inglés antes de viajar, poniendo de manifiesto la necesidad de conocer el idioma en profundidad para poder disfrutar de unas vacaciones sin complicaciones.

Viajes con sobresaltos desde el inicio

Para muchos los problemas con el idioma comienza ya desde el inicio de cualquier viaje al extranjero, pues un tercio de los encuestados reconoce haber sufrido problemas para comunicarse correctamente en inglés en los aeropuertos.

Las aduanas son otro punto crítico para aquellos que no se defienden en inglés con fluidez. La mayoría de las ocasiones es necesario justificar en ellas el motivo de tu viaje, por lo que prepararte posibles respuestas puede ahorrarte más de un disgusto.

El estudio, llevado a cabo por la academia de inglés ABA English, también revela que los restaurantes suelen ser otro punto crítico ya que casi el 25% de los españoles ha pagado de más en un restaurante por no saber defenderse con su inglés en el momento de pedir la comanda.

La App, el método preferido

¿Están los españoles poniendo remedio para sobrellevar mejor estos sobresaltos con el idioma? ¿Cómo suelen practicar inglés durante sus viajes? Según la presente investigación, la App es el método preferido por los españoles para practicar inglés durante su tiempo libre (39%), seguido de ver películas en inglés (24%) y leer libros (13%).

No obstante, el estudio también refleja los malos hábitos de los españoles a la hora de aprender inglés viendo películas y series, pues la gran parte de ellos confiesa hacerlo en castellano y sin subtítulos (32%).