El blanco, el gris o el plata son los colores de moda para el cabello y se han adaptado a cualquier tipo de estilo y de edad. Estas tonalidades en el cabello han dejado de señalar el envejecimiento y el paso del tiempo y se han convertido en un símbolo de estilismo, sofisticación y moda.

Este tono ha estado presente en todo tipo de ámbitos y lo han lucido desde actrices, cantantes, influencers, celebrities o personalidades destacadas como Lady Gaga, Rihanna, Salma Hayek, Sarah Harris, entre otras muchas.

Muchas de las mujeres que se han sumado a esta tendencia son aquellas que ya tenían algunas canas, y que han decidido cuidarlas, para lucir esta tonalidad. Pero también mujeres jóvenes han optado por estos tonos y se han decolorado el cabello para estar a la última.

Las dos realidades exigen un proceso largo, un profesional cualificado y muchos cuidados puesto que en los cabellos claros la transición hacia el pelo blanco o gris es mucho más sencilla y rápida pero en los tonos de pelo oscuro el proceso es más costoso.

Tonalidad gris

Existen gran variedad de tonos grises donde elegir, muchísimos, aproximadamente unos cincuenta matices, pero los más comunes y utilizados suelen ser el gris plata, el gris oscuro y el gris ceniza. Para elegir uno de ellos hay que tener en cuenta el color de la piel así como las facciones para lograr el tono que mejor combine. Estas tonalidades son consideradas por los fashionistas colores chic y ya inundan las pasarelas y revistas de moda.

El color gris oscuro suele quedar mejor en pieles blancas y ojos de colores claros. El gris ceniza es el tono más popular, es muy recomendable para pieles claras y resalta los ojos azules.

Por ejemplo el pelo gris claro otorga brillo y combina a la perfección con rostros finos con color de piel claro. Pero, el gris plata es el tono estrella sin duda, queda bien tanto en personas mayores, que quieran lucir sus canas, como en jóvenes que busquen estar a la moda.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que dejarse las canas no significa no volver a teñirse el pelo más, puesto que lo más normal es retocarlo para darle un aspecto más brillante, moderno y uniforme. Además, este tono también necesita un cuidado especial.

Sin embargo, el gris en las mujeres más jóvenes resulta llamativo debido a que este color normalmente está asociado a las personas mayores. Es por ello que el tono plateado en mujeres jóvenes rompe con los estigmas y con lo que se considera «habitual».

Cortes de cabello y peinados ideales

Para seguir rompiendo con lo establecido los cortes de pelo más modernos combinan a la perfección con esta tendencia. Entre los peinados, las ondas suaves e informales, los moños altos, los recogidos o las coletas desenfadadas quedan especialmente bien, así como las melenas largas o midi onduladas que aportan volumen, aunque lo ideal es llevar el pelo corto.

Entre los cortes de pelo más destacados, y que combinan a la perfección con esta tonalidad de cabello, se encuentran el corte a lo garçon y el corte bob. El corte a lo garçon es una de las mejores opciones, con el flequillo ligeramente desfilado, más largo que el resto del pelo y hacia un lado.

El corte bob también es una buena elección además de que es fácil de peinar, cómodo y favorecedor, es muy recomendable para las que tienen el pelo liso ya que aporta volumen. Pero hay que destacar que llevar el cabello largo con el pelo blanco o gris es la contraposición, es original y diferente, y por lo tanto muy recomendable para las más atrevidas.

Outfits para combinar con el tono blanco

Entre los colores que mejor combinan con el pelo blanco o gris se encuentra el tono pastel para los outfits y accesorios. La ropa de color negro puede quedar impresionante, y más aún si le añades algún toque de color a tu outfit con otros accesorios. Los pañuelos, las bufandas o las joyas con colorido son perfectas para completar este look ya que harán contraste con el pelo.

El maquillaje también juega un papel importante, por ello es aconsejable añadir elementos de colores brillantes para dar vida a este tono.

Blanco total y tonos fantasía

El tono de cabello blanco es uno de los preferidos por muchas famosas y multitud de mujeres han optado ya por un look blanco total en busca de un cambio. Muchas celebrities e influencers lo han probado ya, Blanca Suárez, Pink, Macarena Gómez, Kristen Stewart, Kylie Jenner, Lady Gaga, Kim Kardashian o Jennifer Lawrence, entre muchas otras.

El pelo blanco se ha podido ver en prácticamente cualquier parte del mundo y no solo las mujeres son las que lo llevan, también se ha convertido en una tendencia para los hombres ya que muchos de ellos dejan lucir las canas u optan por la decoloración para dejarlo blanco. Cada día más hombres se suman a esta moda.

Esta tonalidad se consigue eliminando el pigmento natural del cabello y aclarándolo intensamente. Tras la decoloración, el pelo se ha de teñir con un tinte blanco para el pelo en mate.

También los tonos fantasía triunfan sobre las melenas este año. Georgia May Jagger y Maisie Williams son ejemplos de ello, llevando el pelo de color rosa o violeta. Incluso en las pasarelas las modelos han lucido tonos azules o lilas ahumados de aspecto frío.

Además una tendencia es combinar ambos, es decir, el tono blanco o gris con colores fantasía, creando así un look personalizado y único que resaltará allá donde vayas. Los peinados como la melena midi y ondulada es una de las mejores opciones para llevar estos colores de pelo, aunque si te atreves, con los cortes pixie y las melenas largas se potencia el tono fantasía que elijas.

El pelo blanco o gris en hombres

La decoloración y el pelo blanco en hombres cada día es más habitual, incluso entre los más jóvenes. Se trata de un cambio de look para los más atrevidos y que aporta un aspecto distinguido. Conseguir el pelo blanco o platino en hombres es más rápido y sencillo, ya que su cabello no suele tener la misma longitud que el de las mujeres. Por ello, se necesita menos cantidad de productos y menos tiempo de aplicación del tinte. Este color debe llevarse con un corte de pelo moderno y actual.

El tono de cabello gris puede llegar a mostrar el lado atractivo de las canas, así lo llevan muchos actores como Timothy Olyphant, John Slattery, George Clooney, Richard Gere o Matt Damon.

Merman

Los hombres se han convertido en protagonistas en lo relacionado con los tintes, una de las modas de las que más se habla se llama merman y consiste en teñirse el cabello y la barba de los más variados colores. Azul eléctrico, amarillo limón, violeta o naranja fluorescente son algunos de los tonos que llenan Instagram, Twitter y Facebook con el hashtag #merman.

Cuidados y mantenimiento para el cabello gris o blanco

Toma nota de estos consejos para mantener tu cabello cuidado.

—Si tu cabello es blanco y no quieres que se vuelva amarillo utiliza un champú y acondicionador con pigmento lila.

—Procura hacerte una vez cada 15 días una mascarilla anti-age, para evitar el envejecimiento prematuro del cabello.

Protégelo del sol con un protector que además te hidrate el cabello.

—Aclárate muy bien el pelo al salir de las piscinas para evitar que la cana cambie de color.

—No te pongas jamás ningún producto que lleve alcohol, pues acaban amarilleando la cana.

—Si te encanta el color más gris, aplícate una mascarilla con este color, ya que aportan un brillo espectacular y se van con los lavados.

—Una opción más duradera y muy bonita son los matices gris plata. Habla con tu peluquero, él te aconsejará, asegúrate de que no sean permanentes.