El interior de Alicante donde se mezclan las tradiciones y la naturaleza encontramos un pueblo tradicionalmente vitícola, Monóvar, que actualmente cuenta con cinco bodegas. Concretamente, la Bodega Santa Catalina, que se ubica en la pedanía del Mañá, está rodeada de viñedos de donde sacan maravillosos vinos potenciando variedades autóctonas como la Monastrell pero sin dejar de lado otras variedades foráneas como la Chardonnay.

Como viene siendo costumbre para Bodega Santa Catalina, una bodega con 58 años de antigüedad con vinos de Denominación de Origen Alicante, sorprende con la elaboración de nuevos vinos que presentaron a final de 2019: Embaucador y Maña Locura.

Embaucador blanco completa la línea que sacaron en 2017 con Embaucador Monastrell. En esta ocasión Embaucador chardonnay es un vino muy mimado ya que la temprana maduración de la uva hace que en la bodega todos estén pendientes de este vino. La vendimia a máquina antes del amanecer para conservar la frescura de la uva y evitar la oxidación, hasta la fermentación a baja temperatura y con levaduras seleccionadas para conservar los aromas naturales de la uva.

El resultado es un vino con una tonalidad amarillo pálido con toques verdosos. En nariz, aromas florales, flores blancas y frutales, piña melocotón, y en boca carnoso y sabroso con mucha estructura y frutosa retronasal.

Por su parte, Maña Locura tiene una peculiar elaboración, de ahí su nombre. Locura es un vino rosado procedente de viñedos viejos en cultivo tradicional de la variedad autóctona Monastrell, vendimiados prematuramente para evitar altas concentraciones alcohólicas y consiguiendo así aromas únicos.

Después de una leve maceración para conseguir su bonito color, se fermenta a baja temperatura consiguiendo realzar sus aromas y frescura.

De color rosa pálido brillante, en nariz muestra un perfil aromático floral poco común y muy agradable. En boca es muy fresco, ligero y fácil de beber. Se define por ser un vino muy elegante y aromático ideal para tomar a solas o con aperitivos y entrantes.