En la actualidad hablar de implantes dentales significa la mejor solución de rehabilitación cuando falta uno o varios dientes. Con esta técnica, el paciente obtiene una serie de beneficios tanto estéticos como funcionales que suplen la falta de una pieza dental. Se obtiene así una mayor precisión y predicción a la hora de realizar tratamientos de implantología, con la utilización de un buen diagnóstico y pudiendo realizar cirugías guiadas, donde la colocación del implante, acompañado de alta tecnología que actualmente se dispone en Clínica Dental Benalúa, nos va a realizar una cirugía precisa, en el momento y a largo plazo tras la colocación del implante, la durabilidad de la prótesis va tener a la vez mayor éxito, que una cirugía convencional.

A la vez hay que tener en consideración varios factores a la hora de decidirnos a colocar un implante, entre ellas un factor decisivo es la marca del implante que el cirujano va a utilizar. Los pacientes normalmente son desconocedores de que en la actualidad existen en el mercado unos 170- 200 marcas de implantes dentales, de estos solo aproximadamente 20 tienen estudios científicos que los avalan de más de 30 años de duración, y que han probado su eficacia. A la vez estas marcas de implantes han ido evolucionando con la utilización de sistemas de cirugía guiada y el tratamiento de materiales y superficie de los implantes que fabrican.

La marca del implante hará que el precio de este varíe. Un implante de alta gama será más caro y contará con materiales y tecnología segura y duradera, sin embargo, los implantes baratos carecen de estudios científicos necesarios y suelen tener un riesgo de fracaso elevado, ya que sobre ellos no se han podido establecer estudios en el tiempo lo suficientemente largos.

Factores que influyen en el precio de un implante

Clínica Dental Benalúa: Tipos de implantes dentales y precios

Clínica Dental Benalúa: Tipos de implantes dentales y precios

Los implantes no son una solución a corto plazo, es una inversión en salud. Por ello debes eligir un implante que te garantice una solución a largo plazo y pregunta por los materiales que te van a colocar. Es difícil encontrar una solución de verdadera calidad, colocada por un buen cirujano por menos de 1000 euros, entre implante y corona.

Considera la duración del tratamiento propuesto, existen técnicas que hacen que el resultado sea a corto plazo, por ejemplo la carga inmediata. Esta solución no es apta para todos los pacientes, a veces requiere que el tratamiento dure varios meses para un mejor resultado.

Si vas a diferentes dentistas, te darán soluciones diferentes, con tres precios diferentes. Lo que debes tener claro es que el profesional que lo ejecute esté capacitado para realizar su tratamiento

Tras la colocación del implante se suele dar un certificado de autenticidad del implante con número de serie, lote, que da fe del material utilizado, y que estará a disposición del paciente en cualquier momento y en su historia clínica.

El tipo de implante

Un implante es un material que va a permanecer en tu hueso, y que puede afectar al estado de tu salud en general, y del que debes de tener conocimiento de la diversidad de factores que pueden influir en que un implante tenga éxito y cumpla su objetivo, permanecer muchos años en la boca y rehabilitar la salud bucodental.

No todo el mundo puede optar a los mismos tipos de implantes dentales ni a los mismos procedimientos, por lo tanto este es el primer facto que va a impactar sobre los tipos de implantes dentales.

- Pilar y aditamento: unen la prótesis con el implante dental, y puede influir en el precio final, y en el resultado final tras la colocación de la prótesis.

- La prótesis es hoy en día fundamental: en la actualidad se fabrican por Cad-CAm, y su ajuste es perfecto, lo cual evita el fracado de la coranas y a la vez del implante.

La experiencia del cirujano, el factor humano y profesional es fundamental, un dentista con experiencia en implantes dentales sabea qué hacer en cada momento y afrontar imprevistos que surjan durante la cirugía.

El diagnostico por imagen debido a la precisión que requiere el procedimiento de la colocación de un implante hace necesario que se empleen pruebas diagnosticas como radiografías, omografias axiales (tacs) y esacaneres intraorales digitales.

Localízalo

Clínica Dental Benalúa

Alicante:

Callosa de Segura: