Nunca es tarde para conocer este santuario del vino y el buen comer en la Playa de San Juan, una de las zonas con más crecimiento gastronómico de Alicante. Alcanzar a los clientes potenciales y a la vez mantener una personalidad propia es lo que consigue la Barra Restaurante El Cielo, de paredes blanquísimas, iluminación muy cuidada y detalles minimalistas.

A El Cielo se va a disfrutar y a dejarse llevar, a descubrir sabores, aromas, armonías diferentes entre platos y vinos. Igualmente, como parte ya de su sello de identidad, no sólo buscan sorprender con los platos sino aportar algo más a la experiencia de ir a un restaurante.

Y ahí entran en juego las dos zonas claramente diferenciadas de la sala, la barra, visita obligada para afterworks y reuniones informales (sin reserva y con ese punto social y de tono emocional tan alicantino que han querido imprimir tanto a lo culinario como al interiorismo) y la zona de mesas desde las que disfrutar de la música y del ambiente que se crea a diario.

Subiendo las escaleras de El Cielo, encontramos una gran zona reservada, íntima y muy agradable, con su propia barra, ideal para eventos privados y reuniones o para los que quieran un punto extra de intimidad, mientras contemplan el gran ventanal que ocupa toda la fachada.

La carta, con una propuesta pensada para compartir, está basada en la sencillez, lo saludable y el respeto por el producto. La barra se llena de pescado y marisco como corvina, gamba roja, erizos de mar o cañaillas, todo traído a diario de la lonja de Santa Pola.

La oferta es muy dinámica pero hay algunos clásicos que se han pegado a la carta. Y es que lo que funciona es difícil de quitar. Hablamos de las zamburiñas a la plancha con velo de panceta ibérica y reducción de cava, la ensaladilla El Cielo, el usuzukuri de Lechola de bahía con ponzu y algas, las croquetas cremosas de gamba roja o cordero con trufa (de sabor muy interesante, nada pesadas, cremosas y con un empanado casero increíble), las mini hamburguesas de atún rojo Balfegó

Y unos platos principales entre los que destacan sus canelones de carrillera gratinados o su lomo de vaca de 40 días de maduración a la brasa con un sabor y una textura inolvidables.

Elaboraciones que siempre van a encontrar un perfecto aliado en su bodega, compuesta por más de 50 referencias de todo tipo. Además, algo muy excepcional, puedes pedirte muchas de ellas por copa y realizar tu propio maridaje.

O también puedes brindar con alguno de sus cocktails ordenados de más suave a más fuerte (Gin flower, bohemian Berry, el cielo ártico), o con su increíble vermút El Cielo, con tomillo, vino oloroso y twist de naranja... Todo casero, todo artesanal.

Dirección de Restaurante El Cielo

Avinguda Goleta, 21, San Juan

Teléfono: 965 77 67 03

Facebook

Volver a la página principal