La experiencia FreneZy-Fine Dining abrió sus puertas en septiembre de 2016. Año en el que pasaron de ser un gastrobar a ser un restaurante gastronómico de alto nivel en Alicante. Cambiaron por completo el local y formaron un equipo fuerte y profesional tanto en cocina como en sala.

En FreneZy se pueden descubrir sabores diferentes y conocer culturas distintas con las que ampliar el registro culinario. Ya desde que se entra en el local, se contempla la perfección con la que trabajan, teniendo cuidado cada detalle.

Cuidada filosofía

La única premisa de FreneZy es ofrecer una experiencia gastronómica completa a cada comensal que se sienta en la mesa. La experiencia de FreneZy es más que una cena. Desde que el cliente llega al local, hasta su salida, tiene que estar plenamente satisfecho con lo que que oye, ve, come, bebe y siente. Eso pasa por tener un ambiente relajado, música tranquila, iluminación cálida, insonorización perfecta…

Plato realizado en FreneZy Manuel R. Sala

Efectivamente, el objetivo final es cenar y disfrutar para estimular todos los sentidos... y por eso trabajan con productos frescos de mercado, cuidadosamente elegidos, para asegurarse de una plena satisfacción del paladar de sus clientes. Combinan tanto platos tradicionales de la cocina internacional, como platos típicos alicantinos, cocina vanguardista y creaciones propias.

«Nuestros platos están estudiados para saciar todos los sentidos de nuestros clientes: vista, olfato, texturas, sabor… y el apetito… la idea es cenar… no contemplar…» añaden desde FreneZy.

Manuel R. Sala

Menú degustación

Para que la experiencia gastronómica sea completa hay que atreverse a probar su «Menú de degustación» que ofrece la mejor selección de la carta del restaurante.

«El menú degustación Emociones2 es la joya de nuestra oferta gastronómica» destacan desde FreneZy. Cuenta con 11 platos disponibles en dos versiones: «Alegría» y «Euforia». Gracias a la gran labor que realizan sus cocineros, liderados por el chef Jaime Iborra, lo cambian cada semana, lo que supone un gran reto para el equipo ya que tienen que imaginar, diseñar y emplatar un menú cada semana.

Manuel R. Sala

Carta temporal

Pero a pesar de este espectacular menú degustación, FreneZy renueva la carta cada vez que puede, generalmente cada tres meses, para adaptarla en función de productos estacionales. En otras ocasiones, hacen cambios mayores para que los clientes siempre puedan descubrir nuevos tesoros gustativos en su restaurante.

Manuel R. Sala

En su carta se pueden encontrar platos de cocina clásica e internacional presentados con un toque moderno. También se puede disfrutar de almuerzos de negocios y creaciones culinarias gourmet que acarician el paladar, desafían la imaginación y que sólo se encuentran en su cocina.

Sí que es cierto, que al ser maestros arroceros, en la carta no pueden faltar arroces, como el típico caldero tabarquino que preparan con bogavante como marca la tradición, así como otros arroces variados de la terreta.

Todos los platos que elaboran cada semana y los que presentan cada temporada en la carta, están pensados para casar a la perfección con la variedad de vinos, con el local y la política de FreneZy y que, sin duda, merece la pena pasarse y probar. Una auténtica experiencia gastronómica en Alicante.

«Destacamos por nuestro estilo propio a la hora de preparar y servir la comida»

Xavier Magny, jefe de sala FreneZy

– FreneZy destaca por su cocina de diseño, productos de alta calidad y un servicio al cliente personalizado, ¿cómo lo consiguen?

Nuestra filosofía es no tener limite para superar las expectativas de nuestros clientes. Destacamos por nuestro estilo propio a la hora de preparar y servir la comida.

– ¿Cómo esperan recuperar la confianza en la «nueva normalidad»?

Nuestros clientes nunca perdieron la confianza en nosotros y eso es de agradecer. Ya antes de la pandemia contábamos con medidas de higiene estrictas, y se daban cuenta nuestros clientes. Ahora es cierto que también tenemos mascarillas…pero nuestra esencia sigue siendo la misma, notamos muy poca diferencia. En lo que se refiere al Covid-19, tenemos la suerte de tener clientes fieles que vuelven y nuevos clientes que nos descubren a diario.

Manuel R. Sala

– ¿Cómo es el equipo profesional que forma FreneZy?

La plantilla con la que contamos es pluri-competente. Tenemos la suerte de contar con un equipo de grandes profesionales en cada departamento. Tres cocineros con experiencia reconocida en restaurantes con estrellas Michelin: aun que cada uno tenga su especialidad, o partida, pueden pasar de una a la otra. Cuentan también con la ayuda del personal de limpieza quien les facilita a diario en su tarea.

En el salón, cada uno a su puesto: el maitre, también responsable de los vinos, asegurándose del buen funcionamiento, asegurado por las camareras, formadas para darles el mejor servicio.

Manuel R. Sala

– ¿Qué caracteriza, según usted, la gastronomía de la provincia de Alicante?

Sin duda, cuando hablamos de gastronomía alicantina, tenemos que evocar los arroces que tenemos por la zona. También se destaca por los pescados de la bahía… y cuando se juntan los dos con nuestra huerta… el resultado llega a ser orgásmico.

– ¿Qué reconocimientos ha conseguido Frenezy?

En la categoría Fine Dining de TripAdvisor, somos el número 2 actualmente, un buen reconocimiento por parte de nuestra clientela. Después de tener cuatro certificados de excelencia consecutivos de 2016 a 2019, TripAdvisor nos han nombrado «Travelers Choice 2020», la más alta distinción de TripAdvisor.

Manuel R. Sala

También somos maestros arroceros y tuvimos el honor de haber sido elegidos por el Ayuntamiento de Alicante, para representar a nuestra ciudad «Alicante, ciudad del arroz» en la feria gastronómica «Madrid Fusión 2020», donde preparamos un arroz de pulpo con espinaca y ajos tiernos para la zona VIP el día de la apertura de la feria. Pero al final, nuestro mayor reconocimiento, es el de nuestros clientes, cuando nos felicitan por nuestro trabajo todos los días (como se ve en TripAdvisor).

– ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo de FreneZy?

Primero, adaptarse lo mejor posible a la nueva situación y trabajar con todo nuestro equipo para continuar presentando platos deliciosos con productos de calidad, y siempre manteniendo nuestro contacto directo y mejor servicio hacia nuestros clientes. Deseando que todo vaya a mejor.

Más información:

Dirección: C/ Portugal, 22, 03003 Alicante.

Télf: 619 74 98 44

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