El otoño es la estación ideal para planear una escapada y el clima privilegiado de la Comunidad Valenciana hace que sea el lugar perfecto para esta época del año. No solo de playas viven las tres provincias de la Comunidad, ya que ofrecen multitud de destinos y posibilidades con todas las medidas de seguridad incorporadas desde la iniciativa pública y privada.

Para vivir un otoño distinto en este destino el visitante podrá disfrutar de ecapadas únicas, seductoras, cargadas de historia, naturaleza, relax o aventura. Lo que distingue a la Comunidad Valenciana es la variedad de opciones que ofrece, ya que se puede disfrutar paseando por sus increíbles playas, así como perderse por el interior de su naturaleza, descubrir los pueblos y rincones encantadores, deleitarse con su gastronomía, realizar rutas de senderismo, revivir la historia en sus castillos y un largo etcétera.

Su orografía está repleta de contrastes para todos los gustos, donde se pueden llevar a cabo planes de turismo junto al mar o actividades en los más bellos parques naturales. Una combinación donde sorprenderse en las profundidades marinas y probar los deportes náuticos, así como conocer de primera mano la tradición en los bellos pueblos costeros y de interior.

Aunque, sin duda, el destino número uno del turismo de la Costa Blanca es una gran conocida, la ciudad de Benidorm, es el gran centro turístico de prestigio por la cantidad de recursos con los que cuenta, por la variedad de su oferta de ocio y por la calidad de sus hoteles, entre otros motivos. Y por supuesto, también por su clima y sus playas.

El centro histórico se sitúa alrededor de la punta Canfali, imagen emblemática de Benidorm con su balaustrada de piedra blanca y su mirador. En esta zona se encuentran la iglesia neoclásica dedicada a San Jaime Apóstol. Desde la Plaza del Castillo se puede acceder por típicas calles estrechas al centro comercial a partir de la Plaza Triangular, y recorrer la calle Martínez Alejos, Gambó, Dr. Pérez Llorca o la amplia avenida del Mediterráneo. Cualquier oferta gastronómica, musical, cultural, excursionista, comercial, o cinematográfica está contemplada en esta ciudad.

Pero, fuera de la provincia de Alicante hay ciudades que también tienen un encanto especial y que pueden ser la opción perfecta para organizar una escapada diferente este otoño.

Peñíscola, la ciudad para rodajes cinematográficos.

Peñíscola: Cabalgando con El Cid

Peñíscola tenía una larga experiencia de rodajes cinematográficos antes de que los expertos en localizaciones de Juego de Tronos la escogieran para rodar algunas escenas de una de las temporadas de la famosa serie televisa. Ya la playa y el Castillo del Papa Luna sirvieron de escenario para la súper producción de El Cid, protagonizada por Charlton Heston. Viendo la fachada pétrea del castillo sobresalir por encima de las casas que se apiñan sobre la muralla del conjunto histórico se entiende que este sea uno de los pueblos costeros más bellos de España. Ubicado en la Costa del Azahar, mantiene la

esencia marinera presente en el día a día de su puerto pesquero. Y a sólo 5 km se encuentra la Sierra de Irta, donde se hallan algunos de los paisajes más bellos de Castellón y fantásticas calas vírgenes.

Valencia, capital mundial del diseño para el 2022.

Valencia: innovación en todos los sentidos

Fundada por los romanos en el año 138 a.C, la capital del Turia ha sabido reinventarse en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Hoy vive una nueva edad dorada cultural que la ha colocado en el escenario internacional. Ha sido nombrada capital mundial del diseño para 2022. Y es que tal vez la Ciudad de las Artes y las Ciencias sea su bandera más conocida, pero hay multitud de proyectos que se han ido realizando los últimos años de forma tan enérgica como silenciosa en barrios creativos como el de Ruzafa o la renovación del Cabanyal alrededor de buenas propuestas gastronómicas. Además, el futuro verde de Valencia está asegurado con el ambicioso plan de la ciudad que busca descarbonizar completamente el turismo entre 2025 y 2030.

Variedad de flora y fauna

Los territorios que recorren las provincias de Alicante, Valencia y Castellón albergan una diversidad de ecosistemas cuya fauna y flora es única en el Mediterráneo. Serranías, bosques e islas envuelven el paisaje con contrastes increíbles. Más de veinte espacios naturales protegidos para disfrutar de la naturaleza, desde la fascinante reserva marina de las Islas Columbretes, hasta las frondosas cumbres de la Sierra Calderona, pasando por la entrañable estampa de los arrozales y los pescadores en la Albufera de Valencia. Una aventura de turismo rural, a través de excursiones excitantes y de rutas que acercan a parajes asombrosos. La naturaleza en estado puro.

Además, la Comunidad Valenciana también goza de una excelente oferta de alojamientos hoteleros donde desconectar y disfrutar de los días libres, puedes consultarla en esta web.