Tras un verano atípico donde los viajes se han visto limitados, el control de aforo ha marcado nuestras reuniones sociales y la mascarilla ha sido el complemento para cada ocasión debido a la pandemia, nos preguntamos qué planes hacer, al menos, en los alrededores de la provincia de Alicante. Y es que posee innumerables rincones y opciones para visitar en otoño la Costa Blanca. Os ofrecemos algunos de ellos para comenzar esta bonita estación con energía.

Ruta de los Castillos

Esta época es sin duda ideal para realizar excursiones y rutas y conocer mejor nuestro patrimonio. El interior también está colmado de historia: yacimientos arqueológicos, castillos, murallas, iglesias y monumentos conforman un rico legado reflejado a través de la Ruta de los Castillos.

Gastronomía en la Costa Blanca

Prueba el amplio abanico de tipos de arroces, tanto en el interior como en el litoral de Alicante

Prueba el amplio abanico de tipos de arroces, tanto en el interior como en el litoral de Alicante

En cada uno de estos rincones se puede saborear un plato, un producto concreto. No te puedes marchar sin degustar nuestra gastronomía y sin catar los arroces de interior, con sabor a montaña y fragancias a madre tierra: en costra, al horno, con conejo y caracoles o amb fesols i naps, en la L’Alcoià, El Comtat, o el interior de La Marina Alta; sin descuidar esos guisos entrañables de la abuela donde se combinan, en una perfecta reunión en olla o puchero, las legumbres, la carne, verduras y hortalizas.

En el litoral alicantino, no hay que olvidarse de probar el arroz a banda o la exquisita gamba roja de Dénia, oro rojo del Mediterráneo. Un extraordinario langostino que te guiñará el ojo en Guardamar del Segura. Un caldero en la singular Isla de Tabarca o en los más tradicionales restaurantes de La Vila Joiosa, Alicante, Santa Pola o Torrevieja.

La provincia cuenta con 16 estrellas Michelín en 12 restaurantes

Y si de gastronomía tradicional podemos presumir, no podemos tampoco dejar atrás la alta cocina, que se refleja en las 16 estrellas Michelín de 12 restaurantes, situados por toda la Costa Blanca. Un reflejo de nuestro amor por el producto fresco y de proximidad.

Productos con Denominación de Origen

Otoño también es tiempo de vendimia, la mejor época para visitar los viñedos y sus bodegas y realizar catas y degustaciones de los Vinos Alicante D.O. que te propone la Ruta del Vino de Alicante. Nuestros vinos, cada vez más reconocidos y premiados, poco a poco se van incluyendo en las cartas de los más afamados restaurantes internacionales.

Enoturismo: catas y degustaciones de los Vinos Alicante D.O.

La uva Monastrell en el tinto de Alicante; el Moscatel de la Marina Alta, fresco dulce e intenso; los vinos nobles y añejos como el Fondillón, joya indiscutible de nuestra historia, o los burbujeantes espumosos para refrescar y divertir las especiales veladas mediterráneas.

La Costa Blanca cuenta con diversos productos D.O. como la Uva Embolsada del Vinalopó

La Costa Blanca cuenta con diversos productos D.O. como la Uva Embolsada del Vinalopó

La marca Costa Blanca es símbolo de calidad de vida, productos con denominación de origen que ya son parte de su identidad. Ahí están los Vinos de Alicante, las Bebidas Espirituosas Tradicionales, la Uva Embolsada del Vinalopó, los Nísperos de Callosa d´en Sarrià, el Turrón de Jijona y Alicante, las Cerezas de la Montaña de Alicante y la Granada Mollar de Elche.

Además, también puedes conocer las tierras y paisajes donde se producen estos manjares, no te pierdas las propuestas en Made In Costa Blanca.