La irrupción del día a día más atípico llegó en el mes de marzo y no deja de sorprender. Ha acompañado a la sociedad en primavera, en verano y en otoño, y ahora asoma todavía amenazante con forma de freno a la Navidad. Quizá este año no se vivan con tanta intensidad las cenas con la familia, la ilusión con la que una abuela reparte el aguinaldo, las anécdotas de la comida de empresa que acaban de noche o la cara de un niño viendo pasar la Cabalgata de Reyes. Pero es seguro que todos los ciudadanos harán lo que esté en sus manos para vivir esta época de la mejor y más responsable manera posible, mostrándose más unidos que nunca, aunque sea en la distancia. 

Desde esta distancia que nos une, en INFORMACIÓN queremos estrechar el acercamiento a los nuestros lo máximo posible. Queremos llevar hasta nuestros lectores una parte de algunos de los representantes de los alicantinos durante la Navidad. Es por eso que todos los domingos desde mañana hasta el fin de este 2020, nuestros ejemplares vendrán acompañados de muchos de los productos tradicionales que son irremplazables en las mesas de los hogares de nuestra tierra durante el mes de diciembre. Cuando recojas tu periódico, le acompañará turrón, vino, un buen chocolate o granadas. Y el día a día, aunque todavía atípico, irá un poco más acorde al calor navideño.

La promoción arranca la próxima semana con la entrega de un primer producto al comprar el ejemplar de INFORMACIÓN. El domingo 29 de noviembre, todos los periódicos vendrán acompañados del oro de Jijona: turrón El Lobo, una empresa con trescientos años de historia. Dos porciones de turrón irán junto a la edición en papel. En la línea de lo dulce, la semana posterior a ésta se hará entrega, también el domingo, de una tableta de chocolate. Chocolates Marcos Tonda será la empresa que acompañe a este diario en los quioscos el próximo 6 de diciembre.

Brindar con vino, aunque sea por videollamada, será más sencillo el 13 de diciembre. Este día, junto a INFORMACIÓN, los lectores recibirán un Laudum Monastrell Roble, una botella de 375ml de la empresa de vinos Bocopa. Y, para terminar, el ejemplar de la semana siguiente, el día 20, estará en todos los estands junto a la Denominación de Origen Protegida de la granada Mollar de Elche.

INFORMACIÓN apuesta por los productos de la provincia para acompañar a estas fechas tan especiales. Tendrá que ser otra la forma de estar cerca de todas las personas a las que cada uno tiende a relacionar rápido con el tiempo de villancicos, luces y regalos que se avecina. Nuestros productos más cercanos agradecen que sigamos con ellos aunque sea menor el número de familiares sentados en las mesas de los distintos hogares. Este mes, los productos de la tierra acompañan a INFORMACIÓN.

Turrón El Lobo

Turrón El Lobo

Turrón El Lobo elabora su producto con una receta artesanal, con materias primas naturales y la almendra mediterránea como principal ingrediente. Más de trescientos años de historia acompañan a esta empresa establecida en Jijona, la localidad reconocida internacionalmente por ser la principal productora de este producto, insustituible durante la Navidad.

Chocolates Marcos Tonda

Chocolates Marcos Tonda

Una tableta de chocolate Marcos Tonda viene con el ejemplar de INFORMACIÓN del domingo 6 de diciembre. Los orígenes de esta empresa alicantina residen en la familia. Hace dos siglos, Juan Tonda LLoret empezó a elaborar el chocolate exclusivamente a mano. La magia de los ingredientes mantiene todavía hoy el sabor más auténtico.

Bodegas Bocopa

Bodegas Bocopa

Los vinos de Bocopa representan la unión de varias bodegas de Alicante, que han conseguido alzarse como una de las empresas del sector más importantes de la Comunidad Valenciana. El Laudum Monastrell Roble, un vino tinto con 4 meses de crianza, acompañará la edición de este diario del próximo 13 de diciembre en un formato que rellena cerca de cuatro copas.

Granada Mollar de Elche

Granada Mollar de Elche

En todos los quioscos, junto a INFORMACIÓN, se podrá recoger el próximo 20 de diciembre la granada Mollar de Elche, una de las más valoradas del mundo. Con un dulzor particular, la calidad de estas granadas está garantizada por la denominación de origen, que ampara 40 municipios de las comarcas alicantinas del Baix Vinalopó, L’Alacantí y Vega Baja.