Una inauguración que sirvió para poner de manifiesto las inmensas posibilidades de un espacio en el que la ciudad y el puerto vuelven a estrechar lazos, con una oferta turística que aportará valor añadido a la marca Alicante en esta temporada estival, en la que tenemos que luchar paso a paso por volver a ser la provincia elegida por millones de turistas y alicantinos que siempre han buscado en esta tierra algo diferente.

Ciertamente este viernes lo encontraron, con un despliegue de medios en los que destacó la presencia de la actriz presentadora Ivonne Reyes, la joven promesa del diseño español Dominnico, o el artista valenciano Jesús Arrue que ha pintado entre otras celebrities a Madonna, que vivieron la sesión rodeados de algunos reconocidos influencers nacionales.

En una fiesta en la que también desfilaron políticos del panorama provincial, o los concejales del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa y Trini Amoros, o la responsable de Turismo Mari Carmen Sánchez, entre otros asistentes que disfrutaron de un acto que contó con actuación musical y diferentes perfomances, que combinaron a la perfección con diversos estilos gastronómicos bajo los signos de fuego, mar, tierra y aire.

Un desfile por la carne de La cabaña, a los pescados y mariscos de Cesar Anca, que acompañan a las tapas elaboradas por El Posit en la zona de restauración, previo paso por su ludoteca para los más pequeños de la casa de la mano de Mandarina Garden y con la supervisión del espacio multifuncional donde Ocean Wine&drink presenta su vinoteca y zona de copas.

Un espacio que nace con la vocación de contar con una programación continua de exposiciones, desfiles de moda, congresos y un calendario de catas de la mano de los caldos de bodegas alicantinas como Volver o Bocopa, que competirán con las Denominaciones de Origen nacionales más reconocidas.

Grupo Marcos se lanza a la cultura y al ocio para reforzar, ahora más que nunca, su presencia en el sector de la automoción en la provincia de Alicante, esta vez como patrocinador oficial del nuevo espacio Ocean Grupo Marcos, un espacio compartido junto a Muelle 12 que ha convertido a la capital en uno de los principales atractivos turísticos de este verano de toda la zona de levante.

De esta manera, Grupo Marcos ha querido impulsar esta actividad poniendo en marcha diversas acciones para dar visibilidad y promocionar el espacio y sus eventos, de la mano de 9 de las marcas que componen al Grupo: Kia, Nissan, Hyundai, Citroën, DS, Opel, Peugeot, Mazda y Grupo Marcos Ocasión.

Durante toda la temporada, Grupo Marcos, a través de una exclusiva exposición de 8 vehículos de última generación en el espacio Open Sky, apoyará las más de cientos de actividades que se desarrollarán entre conciertos, espectáculos, congresos, exposiciones, eventos gastronómicos, que se desplegarán en dicho espacio y que se celebrarán al aire libre en el recinto de Muelle 12.

El Grupo, junto a sus marcas protagonistas y con el objetivo de promover la cultura segura, el ocio y el arte local, y así dinamizar los eventos que se desarrollen en Muelle 12 y Ocean Grupo Marcos, mantendrá activas diferentes promociones exclusivas para aquellos asistentes que accedan a ellas a través de los códigos QR que aparecerán junto a los vehículos expuestos tanto en la zona del Auditorio, como en el espacio Open Sky.

Grupo Marcos cuenta en la actualidad con más de 48 puntos de venta distribuidos por toda la provincia de Alicante y Región de Murcia a través de las marcas Kia, Nissan, Hyundai, Citroën, DS, Opel, Peugeot, Mazda, Grupo Marcos Ocasión, Renault y Dacia.

Pasión por el fuego

Una nueva forma de disfrutar de la gastronomía a fuego lento.

La mejor fusión de parrilleros uruguayos y argentinos con la cocina vasca tradicional. La Cabaña Grill, donde el arte gastronómico charrúa se torna global, renueva su fórmula ancestral de sabores, al cocinar sus cortes de carne a fuego lento a tan sólo unos metros del mar. Una nueva forma de disfrutar de la gastronomía a fuego lento, donde los sabores cobran un papel esencial.

En esta ocasión comparten espacio las carnes argentinas, con el toque que aporta la cocina vasca, donde el conjunto de tradiciones, serán capaces de llevarnos hasta el norte de España. Juntos prometen generar la fusión perfecta entre ambas culturas. Resurgiendo lo esencial a la hora de cocinar, elaborando así un producto único y auténtico donde conocerás nuevos sabores en tu boca. Para rematar las sesiones puedes disfrutar del atardecer mediterráneo y la brisa marina compartiendo momentos únicos.

Pasión por el mar

Los mejores productos de mariscos y pescados recién llegados de la lonja de Santa Pola.

Con la mano del chef Cesar Anca y un equipo de profesionales te llevamos a la mesa una carta en la que el mar cobra todo el protagonismo que se merece en nuestro paladar. Disfruta de los mejores platos de la cocina mediterránea y de una amplia gama de tapas de autor que harán de tu día un día muy especial.

En este espacio disfrutaremos de los mejores productos de mariscos y pescados recién llegados de la lonja de Santa Pola. Su cocina de autor ha recibido varios premios y galardones durante todos estos años y ha conseguido la excelencia gourmet para el cliente. Siempre innovando, investigando, sorprendiendo.

Disfrutando de una profesión que encanta a tantos, y que tan sólo unos pocos saben interpretar. La coctelería se abre paso al ritmo de la música y con el reflejo de las estrellas en la lámina del mar Mediterráneo.

Pasión por la tierra

Los mejores productos de la tierra y aires mediterráneos.

Alicante es una provincia conocida por su gastronomía, muy pegada a la tradición, y con una vanguardia que nunca deja atrás esas raíces. Aquí encontrarás una cocina de autor con los mejores productos de la tierra y aires mediterráneos, donde las tapas de autor se fusionan en un proyecto culinario que te envolverá en la cocina de los sentidos.

El concepto gastronómico es la tapa como experiencia en el bocado individual, pero si hay una tierra conocida mundialmente por un producto, esa es Alicante y sus arroces. No puedes vivir una experiencia Mediterránea sin rematar los pescados frescos de la lonja de Villajoyosa, sutiles carnes o verduras frescas de la terreta, con un arroz alicantino que en la mesa. Todo en un concepto creativo donde El Posit mezclará las bebidas espirituosas para llevarlas a su barra de coctelería.

Pasión por el aire

Un espacio multifuncional.

Nada puede compararse con la experiencia de una buena copa de vino junto al mediterráneo, contemplando la puesta del sol en sus camas balinesas, su zona vip con sofás de colores al óleo, sus barricas de caldos alicantinos o su tumbona selfi para inmortalizar ese momento.

Ocean wine&drink nos descubrirá sus catas de vinos de Bodegas Volver, Bocopa o denominaciones como Ribera del Duero o Rioja, mientras recorres sus exposiciones de pintura, o nos encontramos con un desfile de moda de Alicante Fashion week.

Todo eso acompañado de “pecados a la boca”, con golpes de sabor a ibéricos, quesos y tostas mediterráneas para mantener el ritmo del dj en cabina hasta apagar las luces cada noche. Un espacio multifuncional para proyecto MICE, desfiles, cultura, gastronomía y ocio done todo confluye para que cada momento sea especial y único.

Ludoteca

Una zona exclusivamente diseñada y pensada para los más pequeños.

Si hay algo de lo que están orgullosos en Ocean, es de contar con una zona exclusivamente diseñada y pensada para los más pequeños, donde jugarán, aprenderán, y estarán minuciosamente supervisados por los profesionales de Mandarina Garden. Saben que no hay nada más importante que nuestros niños y niñas que, en su propio espacio junto al mar, y con un equipo de monitores activarán su mente y amplificarán sus relaciones con sus grupos de amigos.

Con posibilidad de celebrar eventos, cumpleaños, o hacer algo tan sencillo como relajarte con tu pareja o compañeros de mesa mientras ellos disfrutan en su jardín de los sueños con una programación de talleres complementarios que unirán risas y formación. Más de 300 metros cuadrados de diversión, en la que sin darse cuenta seguirán aprendiendo cosas de nuestro querido mar Mediterráneo y todo lo que sucede en su universo.