Templo: Experiencia carnívora con galardón

Uno de los distintivos tradicionales de Templo es el trabajo en la sala.

El primer confinamiento supuso un punto de inflexión, un momento para tomar decisiones que nos llevan a dónde queremos llegar y en Restaurante Templo decidieron que, en vez de venirse a bajo era el momento de dar lo mejor de ellos mismos. La decisión era clara, mejorar en todos los aspectos, en la decoración disponen de una espectacular vinoteca que cubre una pared del comedor principal, mención aparte merece todos los nuevos productos que elaboran en el restaurante, salazones, sobrasada, confituras, siropes, salsas, absolutamente todo está elaborado en el restaurante de manera completamente natural y artesana.

Además su protagonista principal, que es la carne, sigue siendo igual de excelente que siempre, el mejor genero seleccionado personalmente por ellos y madurado en su cámara de maduración propia dónde consiguen un sabor a carne completamente limpio incomparable con otras carnes maduradas.

Otro de los distintivos tradicionales de Templo es el trabajo en la sala, es único el poder ver la carne que nos vamos a comer antes de ser cocinada, para después ser trinchada delante nuestra. El trabajo en mesa también incluye el Steak Tartar, las anchoas y la tabla de queso artesanales, los cuales son cortados y emplatados mientras el personal explica cada uno de los quesos.

En el año 2020 Templo ha conseguido un galardón por pertenecer a uno de los 100 mejores restaurantes de España por “El Tenedor” y el único de la provincia de esta lista que no posee estrella Michelin.

El próximo mes de julio abrirán en uno de los comedores del restaurante un proyecto que llevan meses trabajando en formato de delivery, se llama American Smokehouse y hacen barbacoa ahumado al estilo sureño americano. Costillas de cerdo, ternera, brisket, hamburguesas, son algunos de los productos que ofrecen todo con un ligero toque ahumado gracias a la leña del encina con la que ahuman sus productos.

Más información

Calle Periodista Pirula Arderius, 7, 03001 Alicante

Tlfn: 965209283

Bodeguita 1999: carnes rojas del País Vasco y las mejores sidrerias de Donosti en Alicante

El éxito de Bodeguita es debido a que ofrecen desde sus inicios las mejores materias primas.

El restaurante, situado en pleno corazón de Alicante, Bodeguita 1999 se ha convertido con los años en todo un referente gastronómico de la carne en Alicante y recientemente ha sido reconocida con el sello L'Exquisit Mediterrani, que identifica y acredita a los restaurantes de la Comunidad Valenciana que ponen en valor la gastronomía de calidad, el producto de nuestro entorno y nuestras raíces culinarias.

Custodiado por sus paredes originales de principios del siglo XX, que sobrevivieron al bombardeo que destruyó el edificio durante la Guerra Civil, se esconde esta joya que forma parte de la historia de Alicante.

Bodeguita 1999 se ha convertido en todo un referente, en su carta son las grandes protagonistas sus carnes rojas del País Vasco

El éxito de Bodeguita sin duda es debido a que ofrecen desde sus inicios las mejores materias primas, que unido a la sencillez de su elaboración, de un modo tradicional como en la cocina vasca, sin decoraciones ni sabores que distorsionen el producto, han hecho que se convierta en visita obligada de alicantinos y cientos de visitantes.

En su carta siguen siendo las grandes protagonistas sus carnes rojas del País Vasco, como el entrecote o el solomillo de vaca, y el especialmente el conocido txuletón corte premium, asado como en las mejores sidrerias de Donosti, que acompañan con unas patatas fritas caseras deliciosas y una ensalada verde con vinagreta de mostaza.

Sidra vasca escanciada con maestría por su encargado Julio Maldonado

Pero en su afán de ofrecer a los visitantes lo más típico de nuestra cocina, han decidido apostar por sus arroces y paellas, respetando las recetas tradicionales de toda la vida, con fondos espectaculares y cocinadas con amor, para que el cliente al probar cada variedad se traslade al sabor de toda la vida.

No dude en disfrutar del ambiente acogedor y especial de este rincón de Alicante, con su txistorra artesanal, su tortilla de bacalao o sus croquetas cremosas de jamón ibérico, todo acompañado por una sidra vasca escanciada con maestría por su encargado Julio Maldonado y su magnífico equipo humano que harán de su vista una experiencia única e inolvidable.

Mas información

Calle Bailén, 4, 03001 Alicante

Las Brasas de San Miguel: carne Tomahawk y Tbone

Fusiona la gastronomía de calidad junto a un estilo actual

Bienvenidos al mundo de los sentidos desde el Mediterráneo. En Las Brasas de San Miguel degustarás gambas rojas al ajillo o calamar en distintas ejecuciones así como sus inigualables croquetas. Sin olvidarnos de su huerta, tomates de temporada con ventresca de bonito o acompañados de extraordinarias anchoas del cantábrico.

Finalizarás tu aventura viajando al norte sin cambiar de ambiente, disfrutando de sus cortes especiales de carne Tomahawk y Tbone que deleitarán vuestros paladares a la vez que regalarán a los oídos la sinfonía del chisporreteo de sus brasas de carbón finalizando el punto de las mismas en una barbacoa en la propia mesa.

Todo ello sin dejar atrás el resto de sus carnes y pescados seleccionados con el máximo mimo.

El restaurante Las Brasas de San Miguel os invita a realizar un viaje de ensueño donde se fusiona la gastronomía junto a un estilo actual y un diseño que no deja atrás la calidez de la madera.

Más información

Calle San José, 5 03002 Alicante

Teléfono: 865 52 01 96

Alma de Barra: vive una experiencia gastronómica imprescindible en Alicante

Arroces de los de la terreta, marisco y pescados de las cofradías locales

En su corta trayectoria, apenas cuatro años, Alma de Barra ha conseguido equilibrar el ambiente informal de una barra alicantina que ofrece productos frescos de altísima calidad con la decoración vanguardista de sus dos salas en donde se pueden degustar preparaciones complejas para agradar a los paladares más exquisitos.

Además, el restaurante dispone de un salón para reuniones profesionales y celebraciones privadas y un servicio de coctelería que sorprende desde la entrada hasta la sobremesa. Su bodega es completa y recorre prácticamente todas las denominaciones de origen prestando especial atención a los vinos de la provincia.

Otra peculiaridad que hace de este restaurante algo diferente, es que podremos disfrutarlo tanto en las horas de la comida como en las de la cena. Su carta está diseñada para poder ofrecer una variedad de platos que hacen que la experiencia sea divertida, sana, equilibrada, sabrosa, y si se desea, también contundente.

Arroces de los de la terreta, marisco y pescados de las cofradías locales, carnes de primerísima calidad y verduras de proximidad, son la materia prima con la que se construye el buen hacer, el disfrute y el buen comer.

Alma de Barra es un local diferente pues ofrece diferentes experiencias en un mismo espacio cuidado con mimo por un equipo profesional cuyos valores principales son el respeto por el producto y la satisfacción de sus clientes.

Alma de Barra tiene todos los ingredientes para disfrutar de una experiencia placentera en todos los sentidos. Una experiencia recomendable e imperdible.

Más información

Calle Antonio Galdo Chapuli, 15 (Alicante)

Teléfono: 966 60 37 02

Apache: hamburguesas y amplia variedad de propuestas mexicanas

Burger.Chiricaua

Apache Burger Grill y Apache Mex N’ Grill son dos restaurantes ubicados en la playa de San Juan, que se caracterizan por su autenticidad y buen rollo a lo que también se suma un ambiente acogedor y una cocina honesta y desenfadada. Apache surge en 2017 de la mano de las mexicanas Ariana y Paulina Schönborn, después de varios años en el mundo de los restaurantes y el servicio.

Ofrecen una carta enfocada en hamburguesas realizadas con carne fresca de primera calidad asada a la brasa de carbón vegetal, ensaladas, postres caseros y una carta secreta, con platos mexicanos auténticos, «intentamos ser mejores cada día, viajando y aprendiendo, con pasión y respeto por lo que hacemos», resaltan.

En Apache Burger Grill disfrutarás del placer de comer platos irresistibles con las manos, en un ambiente que promueve la creatividad. Además, disponen de entrantes exquisitos como los nachos ruta 66, aros de cebolla, patatas trufadas o ensaladas.

Asimismo, podrás elegir la «burger de la semana», que va cambiando ofreciendo originales propuestas como queso de cabra con mermelada casera de pera y vino tinto, o salsa de curry con anacardos y mucho más. Entre sus especialidades se encuentra la hamburguesa Smokehouse, con queso idiazábal ahumado, bacon y chipotle o la original PB&J, con peanut butter casera, mermelada de jalapeños, doble cheddar y doble bacon o la clásica Apache, con queso queddar, salsa «Apache», mezclum, tomate, cebolla y pepinillos. ¡Una apuesta segura y deliciosa!

Carta de cócteles con una selección de tequilas y mezcales

Por su parte, el restaurante Apache Mex N’ Grill cuenta con una amplia diversidad de propuestas mexicanas: cochinita pibil elaborada lo más cerca a lo tradicional, burritos, variedades de tacos, quesadillas, costillar a baja temperatura con chipotle, entre otras.

También cuenta con una carta de cócteles así como una selección de tequilas y mezcales para vivir una auténtica experiencia mexicana.

El establecimiento dispone de una terraza muy amplia y todos los jueves tienen música en vivo, con una cartelera que va variando cada semana y que pueden encontrar en sus redes sociales.

Para seguir toda la actualidad sobre Apache sigue sus redes sociales: Apache Burger Grill en Instagram o Facebook.

Puedes encontrar Apache Burger Grill en el Pau 5 y Apache Mex N Grill en el C.C. Torregolf, ambos en la playa de San Juan.

Vivaldi, tu vermutería en el centro de Alicante, cocina de mercado al más puro estilo tradicional

Vivaldi, el rincón para disfrutar de la hora del vermut.

En el centro de la ciudad de Alicante se encuentra Vivaldi Vermutería, ofreciendo una fusión gastronómica que combina la cocina mediterránea con toques propios de la gastronomía salmantina.

Así, Vivaldi cuenta con los productos más frescos del mercado, como gamba roja, quisquilla, ostras, zamburriñas, calamar y sepietas de la bahía, mejillones para vermut o vapor, boquerones y un largo etcétera.

La hora del vermut es uno de esos momentos del día que invitan a un momento de relax, bien durante una mañana soleada de domingo, o una dura jornada de trabajo. Vivaldi puede ser el rincón donde disfrutar de este momento solo o con la mejor compañía.

En lo que se refiere a sus entrantes estrella destacan la paloma (corteza de trigo con ensaladilla) y la gaviota (corteza de trigo con ensaladilla y anchoa de bota), sin olvidar el pulpo al horno.

En cuanto al plato principal, disponen de carnes maduradas de vaca vieja, solomillo y entrecot, cochinillo, paletilla de cabrito, confit de pato, carrilleras ibéricas, robo de toro, entre otros. Además, también cuentan con pescados salvajes bien porcionados para ración o enteros para la sal, según disponibilidad de mercado. Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de su variedad de arroces o fideuá, entre los que puedes elegir meloso con pulpo, rape y gambas, con solomillo ibérico con verduritas, con bacalao, ajetes y coliflor, a banda o de mero.

Y para terminar, no pueden faltar sus deliciosos postres caseros para todos los gustos: coulant de chocolate, brownie, tarta de turrón caramelizada, strudel de manzanatocino de cielo, carrot cake...

De esta forma, podrás disfrutar de todos sus platos elaborados para deleitar tu paladar en un ambiente familiar.

Sale & Pepe Barrio: exquisitas pizzas y pastas elaboradas de forma tradicional

Su carta se basa en la calidad y frescura de los ingredientes.

Si eres amante de la cocina típica italiana Sale & Pepe Barrio es la opción perfecta para disfrutar de platos elaborados con los ingredientes más frescos y de calidad. El lugar ideal donde degustar exquisitas y variadas pizzas y pastas elaboradas de forma tradicional.

Sale & Pepe Barrio es un espacio único donde disfrutar de las mejores vistas del centro histórico y la Catedral de San Nicolás. Además, destaca por su terraza y su interior acogedor. En este restaurante disfrutarás de una auténtica experiencia gastronómica italiana. Toda su carta se basa en la calidad y frescura de los ingredientes con recetas tradicionales 100% italianas y pasta tradicional con las mejores salsas.

Una de sus propuestas más comunes es la característica pizza elaborada con una cuidadosa selección de ingredientes, como por ejemplo la masa, elaborada con harina de suelo de piedra y otras materias primas italianas de la mejor frescura y la mayor calidad posible.

Además, ahora en este enlace también tienes la opción de hacer un pedido online y disfrutar en casa de todas sus especialidades.

Más información

Calle de Muñoz, 3, 03002 Alicante

Reservas 622 404 730 / 965 20 40 28

La Taberna La Vendimia combina las nuevas tendencias del mercado con los platos tradicionales

Disponen de la mejor selección de productos de temporada.

La Taberna La Vendimia es un restaurante de cocina mediterránea que se adapta continuamente a los gustos y caprichos del mercado. Asimismo, este restaurante destaca por ser especialista en tapas y experto en arroces: a banda, de secreto ibérico con verduritas, el siempre deseado meloso de rabo, de atún con gambón, entre otros. Por otra parte, también resalta por su variada oferta de vinos.

Desde hace unos años ofrecen nuevas tendencias referentes al mundo del vino y la cerveza, ofreciendo «Catas y Maridajes», por tanto, es el restaurante ideal para los amantes del buen comer y la buena enología.

En lo que se refiere a su carta, se puede encontrar diversidad de platos nuevos combinados con los tradicionales de toda la vida que siempre triunfan. Todos los días disponen de la mejor selección de productos de temporada para elaborar un menú diario y exclusivo.

Amplio salón para hacer eventos privados

Además, el restaurante también cuenta con un amplio salón para hacer eventos privados, perfecto para todo tipo de ocasiones especiales.

Fernando Nieto, al frente de la Taberna La Vendimia, sigue renovando y actualizando sus propuestas gastronómicas para no dejar de sorprender a la clientela. Sin olvidar su pasión por los vinos, por lo que presta mucha atención al maridaje, con catas y cenas marinadas con los últimos vinos.

Más información

Calle Llinares, 3 - Alicante

TELF: 965248490 / 671209830

En restaurante La Tartana: variada carta con arroces de todo tipo, fideuás, carnes y pescados

La Tartana resalta por su ubicación en primera línea de la playa de Urbanova.

La Tartana es el restaurante perfecto donde disfrutar este verano de una paella frente al mar Mediterráneo. Especialistas en arroces de todo tipo y en cocina mediterránea utilizando productos de cercanía. Además, cuenta con una ubicación privilegiada en primera línea de playa.

La Tartana abrió sus puertas al público en abril de 1994 en la playa de Urbanova posteriormente, cambiaron de ubicación a El Altet-Alicante buscando un nuevo reto, convertir sus especialidades de arroces, carnes y pescados en un rincón donde disfrutar en compañía de sus platos preparados con su mejor hacer. Después de diez años en El Altet regresaron de nuevo a Urbanova, junto a su antigua ubicación, y desde enero de 2016 les atienden de nuevo a orillas del Mediterráneo.

Entre sus platos destacan el fideuá, las carnes y pescados y por supuesto su gran variedad de arroces: a banda, de marisco, negro, con pulpo, con ajos tiernos y chopitos, de sepia con gamba roja, con bogavante, con rabo de toro y su salsa, de verduras, entre otros muchos más.

Más información

Paseo Tomás Durá, Fase 5-6, 03008 Alicante (Alicante)

T. 965 68 85 41

M. 645 81 15 77

L’Arruzz, gran referente por su cocina de estilo mediterráneo, sus raciones en barra y un gran abanico de arroces

L’Arruzz ubicado en Miriam Blasco.

El conocido restaurante L’Arruzz, ubicado en la zona de tiendas por excelencia de Alicante, la avenida de Maisonnave, cumple el próximo año su vigésimo aniversario. A lo largo de estos años se ha ido adaptando a las tendencias y ofreciendo la cocina mediterránea con toques innovadores, la mayoría de sus trabajadores llevan en plantilla más de 10 años. En todos estos años L’Arruzz ha vendido más de 4 millones de arroces, porque si algo les diferencia es la calidad de estos.

Asimismo, cuentan una amplia oferta gastronómica de estilo mediterráneo elaborada con la mejor materia prima en un local polivalente que acoge a todo tipo de público.

Al estar ubicados en el centro de la ciudad de Alicante, atienden a todo tipo de clientela, por ello es un establecimiento ideal para todo tipo de ocasiones. Aunque también es un imprescindible en los fines de semana para muchos. Así, L’Arruzz aparece en la mente de los alicantinos y visitantes ya sea para tomar algo rápido en los efímeros descansos de trabajo durante la semana o como opción para celebraciones en familia y con amigos, pero sobre todo para disfrutar del tiempo libre y la buena gastronomía.

Uno de sus arroces su especialidad por excelencia

Su carta se ha ido adaptando a lo largo de los años, entre sus últimas novedades podemos encontrar paella de conejo con setas confitadas, y arroz con pulpitos y verduras, platos que, a pesar de su recién incorporación a la carta, ya gozan de gran éxito entre el público. Amplia oferta, para todos los gustos.

Por otra parte, el restaurante L’Arruzz ubicado en Miriam Blasco lleva 10 años de trayectoria, la filosofía es la misma pero este local dispone de una amplia terraza ideal para las noches de verano.

Además, actualmente están abriendo según les permiten las restricciones y con todas las medidas de seguridad. A partir de la pandemia ha cobrado muchísimo auge la comida para llevar para comer en casa. Desde L’Arruzz destacan que en el confinamiento la clientela pedía arroces a domicilio y ahora se recogen en el local.

Más información

Glorieta Deportista Sergio Cardell, 1, 03540 Alicante

¿Quieres descubrir más sitios para comer en la provincia de Alicante? En este enlace puedes buscar el restaurante ideal para ti.