El Riu: Una experiencia en un entorno natural y privilegiado

El Riu destaca por sus carnes a la brasa de leña.

El restaurante El Riu es una parada obligatoria en el valle de Guadalest junto al Museo de Vehículos Antiguos y a su Kiosko, una tienda con productos locales muy curiosa.

El Riu destaca por su ubicación en un privilegiado entorno y por sus carnes a la brasa de leña, pucheros y más de una docena de postres caseros. Su principal característica es la gran barbacoa situada en la entrada, donde se cocinan todo tipo de carnes a la brasa, que es la especialidad de la casa (cordero, pollo, ternera, buey, codornices, conejo). También ofrecen los platos típicos de montaña: olleta de blat, caldo de cocido con pelota, sopa de ajos, verduras de temporada, embutido del valle, entre otros.

Pero no solo es un espacio donde comer, ya que el Museo de Vehículos Antiguos, que se encuentra a pocos metros, dispone de una colección compuesta por unas 140 motocicletas y varios microcoches, en perfecto estado y totalmente originales, de los años 20 a los años 70. El museo se encuentra en una sala de 500 metros cuadrados de superficie y por su belleza arquitectónica es una sala que deja sorprendidos a muchos visitantes.

Más información:

Web del restaurante

Web del Museo de Vehículos Antiguos

Web del Kiosko

Teléfono: 965 88 05 07

Dirección: crta Callosa-Guadalest km 7, CV-755, 03517 El Castell de Guadalest, Alicante

Las Palmeras Foodie & Coffee: Hamburguesas artesanas con personalidad propia

Gran variedad de entrantes, platos, ensaladas, pokes y pizzas.

Las Palmeras Foodie & Coffee es un establecimiento emblemático ubicado en Villajoyosa. Se distingue por ser un establecimiento con personalidad propia.

En 2015 el restaurante realizó una remodelación integral otorgando a su cocina una visión de 360º combinado con un estilo industrial.

Asimismo, llama la atención por sus hamburguesas artesanas, el clásico Cordon Bleu y el pollo asado al tradicional estilo «Las Palmeras». Además, podrás encontrar gran variedad de entrantes, platos, ensaladas, pokes y pizzas en su amplia carta con más de 65 platos.

El principal objetivo es la calidad, innovación y la satisfacción de sus clientes por ello han implantado como novedad el servicio a domicilio para seguir cumpliendo con su objetivo.

Más información:

Web

Dirección: Carrer Pizarro, 3, 03570 La Vila Joiosa

Teléfono: 965 89 18 61

Sa Canterella: Especialistas en carne de caza y cocina casera de montaña

Situado en Tárbena, un pueblo de la Marina Baixa.

En plena montaña alicantina se encuentra el restaurante Sa Canterella, el cual cuenta con una oferta gastronómica diferente que le hace especial y único. Principalmente, se diferencia por sus variedades de productos de jabalí, como hamburguesas, carrillada, guisado, croquetas e incluso pizzas. También cuenta con algunos productos distintos como cordero al estilo marroquí.

Se trata de un restaurante familiar con más de 30 años de historia y hace unos 7 años hizo un cambio de generación en el mando del establecimiento.

Ubicación privilegiada

Situado en Tárbena, un pueblo del interior de la Marina Baixa, resalta por su ubicación privilegiada, a tan solo 25 kilómetros de Benidorm.

Pero además, Sa Canterella también se distingue por su cocina casera de montaña, especialistas en carnes de caza, embutidos caseros, postres y tartas caseras. Durante años el restaurante basó su cocina en la caza y la carne exótica, encontrando platos tan extravagantes como la avestruz, la perdiz o el ciervo, entre otros.

En 2014, es la segunda generación quien toma las riendas y la oferta gastronómica pasa a centrarse en trabajar el jabalí, que se ha convertido en el producto base de su nueva cocina.

En cuanto a sus instalaciones, dispone de un amplio espacio al aire libre con piscina, y en breve abren la zona camper, lo que les aporta un valor añadido.

Más información:

Web

Teléfono: 965 88 40 62

Dirección: Partida Foia Gavach, 5, 03518 Tàrbena.

Casa Vital: El restaurante azul del casco antiguo de Altea

El restaurante es excelente para todo tipo de ocasiones.

Casa Vital es un restaurante pequeño pero con encanto, ubicado en el casco antiguo de Altea, donde se puede tomar una copa del vino Azul Mediterráneo. El restaurante es famoso por su vino azul el cual está dedicado al mediterráneo por su color azul brillante.

Uno de los principales atractivos del restaurante es su terraza con una vista espectacular hacia el mar y el Peñón de Ifach de Calpe. En cuanto a su oferta gastronómica, resaltan sus ensaladas, sus entrantes variados, su pasta, su pescado fresco como la dorada, el bacalao o el salmón noruego, todo al horno. Por otro lado, de sus carnes destaca el solomillo de ternera que es excelente. Y para finalizar, como postre cuenta con diversidad de tartas caseras: de queso con arándanos, de tiramisú o de chocolate.

Su terraza tiene una vista espectacular hacia el mar y el Peñón de Ifach de Calpe.

Casa Vital tiene un alma bohemia y combina el arte con la restauración con acontecimientos culturales. En el interior siempre tiene una exposición de arte. El restaurante es excelente para todo tipo de eventos sea para realizar comidas empresa, para grandes grupos o incluso bodas.

Asimismo, también organizan degustaciones de vino, conciertos y visitas guiadas para grupos. En su terraza principal caben unos 32 comensales, en la pequeña terraza 16, en la sala interior 28 personas y 12 más en la bodega.

Más información:

Teléfono: 965840936

Whatsapp: 617640859

Dirección: Carrer Salamanca, 11, 03590 Altea

Web

Noa Lounge & Gourmet: Un auténtico viaje gastronómico en primera línea de la playa del Albir

El edificio llama la atención por sus magníficas vistas al mar.

En el paseo de la playa del Albir, Noa Lounge & Gourmet, ofrece un viaje gastronómico por el mundo, ya que en su carta encontrarás una sección de comida japo-mediterránea, un trayecto por América de norte a sur o tapas 100% españolas. Así, este espacio deleita al comensal con una variada fusión de gastronomías.

Pero, Noa Lounge & Gourmet no es solo un restaurante como tal ya que se trata de un nuevo concepto, instalado en un edificio emblemático como fue El Galeón, reformado y adaptado a las nuevas tendencias. El edificio llama la atención por sus magníficas vistas al mar, además en su terraza las palmeras forman un rincón único para almorzar, comer o cenar en un auténtico ambiente chill out.

Una de las principales especialidades de Noa Lounge & Gourmet son las carnes argentinas y el atún rojo.

Noa Lounge & Gourmet cuenta con 13 años de trayectoria en la zona y lleva un año en estas instalaciones modernizadas, las cuales se componen de tres plantas diferenciadas, la planta baja funciona actualmente como restaurante y zona chill out, el primer piso es exclusivo para la celebración de eventos y la segunda planta dedicado para copas.

Durante este pasado año el público local ha apoyado muchísimo este concepto gastronómico y en pleno rendimiento el restaurante ha llegado a contar con 40 empleados. Además, en 2020 obtuvieron el premio Travellers’ Choice.

Noa Lounge & Gourmet cuenta con 13 años de trayectoria en la zona.

Especialistas en carnes argentinas y atún rojo

Una de sus principales especialidades son las carnes argentinas y el atún rojo así como los mariscos en general. Todo lo elaboran en sus brasas para que el sabor sea inmejorable. Podrás elegir entre una gran variedad de carnes: solomillo, entrecot, pollo, cochinillo y mucho más que puedes consultar en su carta.

El supermercado Makro importa carnes argentinas y Noa Lounge & Gourmet realiza pedidos de este tipo de carnes, mariscos y pescados a este establecimiento. Makro les suministra, prácticamente en exclusividad, el atún rojo todas las semanas.

En su equipo cuenta con reconocidos chefs de renombre.

Además en su equipo cuenta con reconocidos chefs de renombre, algunos incluso han sido galardonados con grandes premios y han trabajado en restaurantes con Estrella Michelin como son Oscar Marco, Roman Ternavsky, Freddy Blanco y Ekaterina Shirokova.

Más información:

Teléfono: 966 86 47 83

Web

Dirección: Passeig de les Estreles, 5, 03581 l'Alfàs del Pi

La Posta del Cangrejo: Pasión por el vino y la gastronomía mediterránea

Su terraza ofrece unas vistas espectaculares a la bahía de Altea.

La Posta del Cangrejo es un restaurante unido por la pasión por el vino y la gastronomía mediterránea. Tienen un carácter diferenciador y buscan construir un presente transformador.

Así, ofrecen al cliente una propuesta gastronómica incomparable y cuentan con platos que integran productos de la temporada, las mejores carnes argentinas black angus y una delicada selección de pesca y frutos de mar. Además, son un vinoteca y a la vez un innovador restaurante, donde la gastronomía mediterránea ha sido diseñada para potenciar el maridaje con una selecta carta de vinos.

La Posta del Cangrejo es un lugar con un ambiente cálido y casual, donde se une la magia de una antigua casa de época restaurada, con unas maravillosas vistas a la bahía de Altea desde su terraza.

Su chef, Pedro Camilo, en compañía de su propietario, Alex Klischies, forman este restaurante. Alex Klischies, desde temprano y por vocación a la cocina ya recorría y visitaba restaurantes grabando todo tipo de detalles que ahora plasma y potencia en La Posta del Cangrejo. De esta forma, este establecimiento es el reflejo de un creador que entiende, que enseña y que aprende, y que busca que los comensales vivan una experiencia que intenta desde el paladar llegar al alma.

Más información:

Web

Teléfono: 645 034 045

Dirección: Carrer Sant Josep, 1, 03590 Altea

Bon Vent: Cocina mediterránea con productos locales de la bahía de Altea

Bon Vent se encuentra en el Club Náutico de Altea, que cuenta con más de 40 años de historia.

La tradición náutica y pesquera de la bahía de Altea adquiere su máxima expresión en Bon Vent. El restaurante se sitúa en el Club Náutico de Altea que cuenta con más de 40 años de historia.

Se trata del espacio perfecto para los visitantes que buscan el contacto directo con el mar, ya que podrán degustar la esencia de nuestra gastronomía mediterránea intacta disfrutando de un entorno inigualable con vistas a la bahía de Altea.

Tradición y modernidad

En cuanto a su cocina, esta cuenta con un toque de autor distintivo que, aun manteniendo las recetas tradicionales, innova en su elaboración y emplatado.

Resalta por la calidad de sus platos puesto que utiliza productos de kilómetro 0, de la bahía de Altea y la huerta alteana. Ofreciendo así pescado fresco de la lonja, el tradicional y típico caldero de barca de la zona. Un plato que solían hacer los pescadores en el barco utilizando lo que habían pescado, cocido con patata. De esta forma, se aprovechaba el caldo para preparar el arroz.

Platos elaborados con materias primas de calidad en un entorno inigualable.

Pero también cuenta con una amplia y variada oferta tanto para desayunos, almuerzos, comidas o cenas pudiendo elegir entre sus tapas variadas, paellas o raciones de pescado.

Vistas a la bahía y al puerto de Altea

En lo que se refiere a las instalaciones de Bon Vent, estas destacan por sus amplios espacios interiores en la zona de cafetería y comedores con grandes ventanales orientados a la Sierra de Bernia y al Parque Natural de Serra Gelada. Asimismo, dispone de tres amplias terrazas con vistas a la bahía y al puerto de Altea.

Más información:

Teléfono: 965 84 34 76

Instagram

Facebook

Web

El Cantó del Palasiet: Recetas tradicionales con un sabor único

Cocina de autor con los mejores productos de la Marina Baixa.

El restaurante Cantó del Palasiet, se encuentra ubicado en la ciudad blanca de Altea y está especializado en cocina mediterránea y autóctona.

Es un restaurante con ambiente tranquilo y acogedor. Aquí se pueden degustar los arroces con el sabor más tradicional también resaltan sus pescados de la bahía. Se distingue por utilizar productos de proximidad de la Marina Baixa y elaboración propia.

Un ambiente tranquilo y acogedor.

Asimismo, se caracteriza por sus recetas basadas en la cocina tradicional regional, elaborando así unos salazones propios con recetas familiares, produciendo la mayor parte de sus hortalizas, que van del campo a la cocina para garantizar un sabor único.

También hay que destacar su amplia y diversa carta de vinos, la cual recoge veinte denominaciones de origen españolas y vinos internacionales, que mes a mes se va renovando y ampliando.

Más información:

Teléfono: 965 84 15 32

Facebook

Dirección: Camí l'Institut & Carrer a Llargues, 03590 Altea

La Capella: Productos autóctonos que aportan el sabor tradicional

La Capella se encuentra en un entorno privilegiado en el centro de Altea.

En el corazón de la cúpula del Mediterráneo, Altea, se encuentra La Capella, un restaurante totalmente artesanal. Se caracteriza por elaborar diariamente todos sus productos desde el pan hasta sus postres. De esta forma, controlan y modifican todos los detalles que hacen de su restaurante un lugar único y muy característico.

Así, cuidan al máximo el detalle, los tiempos de preparación, cocción y la innovación constante. Además, están al amparo de las nuevas técnicas y procesos, combinando la cocina tradicional y autóctona de la zona. Todo ello les aporta un punto de diferenciación.

En cuanto a su carta, La Capella presenta una oferta muy elaborada y delicada. Trabaja con los productos de máxima calidad, para ofrecer a todos sus clientes unos sabores y unas texturas que no podrá disfrutar en otro lugar. Los productos autóctonos aportan el sabor tradicional y con raíces de la zona. Los tiempos de cocción necesarios hacen el poder degustar delicias nunca conocidas.

Por tanto, ofrece una cocina tradicional con ese punto de modernidad que fascina, adaptándose a las tendencias actuales.

Más información:

Web

Dirección: Carrer Sant Pau, 1, 03590 Altea

Teléfono: 966 88 04 84