La Milla: El lugar ideal para desconectar en primera línea de playa

La Milla ofrece diversidad de opciones: desayunos, almuerzos, comidas, cenas o copas.

La Milla es un sitio emblemático en Los Arenales. Abren a las nueve y media de la mañana, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de sus desayunos con tostadas de jamón ibérico al corte frente al mar. Aunque también puede ser el chiringuito perfecto para tomar alguna caña y elegir entre su variedad de tapas, entre las que destacan los calamares.

De ahí se pasa al horario de comida, aunque la cocina está abierta de 10:00 a 00:00 horas con toda la carta disponible. Por la tarde, la mayoría de los clientes toman gintonics y mojitos entre otros cócteles. Pero si eres más de noche, también puedes optar por cenar y luego seguir con las copas y probar algunos de sus cócteles.

La Milla está siempre repleta de gente disfrutando del entorno y de su tiempo. Uno de sus principales atractivos es que durante todo el día podrás comer o tomar algo en este chiringuito que se caracteriza por la calidad de su servicio y de sus productos.

En su Facebook podrás seguir todas las novedades.

Más información

Av San Bartolomé de Tirajana, 50, 03195 Los Arenals del Sol, Alicante

Gran Bahía: Disfruta de las noches de verano con una carta renovada de entrantes y tapas

Ideal para comer, cenar o tomar algo frente al mar.

El restaurante Gran Bahía, ubicado en los Arenales del Sol, lleva siendo un referente de la zona desde 2006 bajo el mando de los hermanos Durá Poyatos (Tomás & Oscar).

Este año han modernizado el interior de sus instalaciones pensando en las necesidades de sus clientes, para seguir ofreciendo la mejor experiencia gastronómica junto al mar.

Destaca su cocina con gran variedad de arroces, pescados de la bahía y como plato estrella de carne ofrecen el solomillo de foie con 2 salsas. Con servicio detallado y una atención familiar que fortalece la confianza que les brindan sus clientes. En su terraza se pueden disfrutar de las noches de verano una carta renovada con entrantes y tapas. Además, cuentan con una vinoteca selecta y una carta amplia para comer, cenar o tomar algo mirando al mar.

Más información

Avenida San Bartolomé de Tirajana nº1 Arenales del Sol - Alicante

En La Matera: restaurante argentino en primera línea de la playa de Santa Pola

Espacio único frente al Mediterráneo con vistas al mar.

La Matera es un restaurante argentino ubicado en Santa Pola, también se caracteriza por ser un espacio único frente al Mediterráneo con vistas al mar. Por tanto, el comensal disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable, por sus carnes de calidad y su situación en primera línea de playa.

Se distingue por la manera de elaborar la carne, asadas a la leña y carbón de su parrilla. Además, cuenta con diferentes propuestas, para todos los gustos: costillas, vacío, lomo y entraña, chorizos, entrantes, ensaladas, platos especiales y postres caseros que reflejan el buen sabor de lo fresco, natural y elaborado con placer.

Por una parte, ofrece un menú del día que incluye entrantes, plato principal a elegir, postre o café y una bebida. También dispone de un menú degustación, otro premium y otro gourmet. Todos ellos pensados para degustar su auténtica cocina argentina.

Por otro lado, su carta muestra su personal camino hacia la esencia argentina que intentan transmitir al comensal. Por tanto, cuenta con entrantes fríos o a la parrilla, empanadas, platos especiales como la milanesa de carne o a la napolitana, ternera asada elaborada de diferentes formas, cordero, pollo o carnes nobles argentinas, entre otras muchas más.

Y para finalizar, no pueden faltar los postres entre los que destacan los panqueques, un crepe con dulce de leche y nata.

En cuanto a sus instalaciones, La Matera es un espacio cuidado y ofrece un ambiente acogedor, el interior cuenta con una decoración bien pensada y de madera dispone de un ventanal que ofrece la panorámica de la playa, además cuenta con una amplia terraza.

Más información

Carrer del Mar 1, 03130 Santa Pola, Alicante

Restaurante Cachito: un referente gastronómico en el campo de Elche que ofrece los mejores arroces a la leña

El producto de km 0 es el protagonista de sus platos.

La familia Cachito lleva 86 años dando lo mejor de su buen hacer para hacer felices a sus clientes con su cocina. Ofrecen los mejores arroces a la leña, un producto de primera calidad de su propia huerta. Se caracterizan por una cocina de temporada con recetas de antaño adaptadas a nuestros tiempos. Poseen su propia huerta, por lo que el producto de km 0 es el protagonista de sus platos. Entre sus especialidades destacan los arroces a la leña de sarmiento y el plato típico tradicional, el arroz con costra.

Asimismo, sus instalaciones destacan por estar rodeadas de una admirable naturaleza, además cuenta con una nueva terraza de la que disfrutar de sus especialidades al aire libre.

Restaurante Cachito se puede considerar todo un referente, ya que han recibido 4 años consecutivos la cullera de fusta y premio plato a la mejor arrocería de la provincia de Alicante.

Más información

Carretera del León, Km 5. Elche (Alicante), España

Pueden reservar con antelación en info@restaurantecachito.com o en 966633575.

Para seguir las novedades pueden seguirles en Facebook.

Asador Las Palomas: carne a la brasa y al horno de leña al más puro estilo tradicional

El asador dispone de amplios salones.

El Asador Las Palomas ostenta una tradición de más de medio siglo de experiencia sirviendo sus famosos asados y carnes castellanas a orillas del mar mediterráneo. Con un origen castellano, desde la provincia de Ávila, cuenta con una gran experiencia nacional e internacional, ofreciendo carnes asadas al horno tradicional de leña, como el tostón cochinillo, el cabrito lechal o los chuletones de villagodio de ternera o vaca, hechas a la brasa con carbón de encina. Además, el restaurante dispone de una amplia bodega donde podrán encontrar una selecta carta de vinos nacionales.

Por lo tanto, el comensal podrá disfrutar de los aromas y los sabores más tradicionales de Castilla a orillas del mar, degustando un buen asado al horno de leña o nuestro famoso villagodio a la brasa conocido por su excelente sabor de auténtico asado castellano.

Podemos escuchar y oler el mar, mientras disfrutamos de ese encuentro gastronómico.

Tampoco podemos olvidar, los sabrosos postres caseros que nos da a probar El Asador Las Palomas, como son su famosa tarta de manzana bañada en natilla, que nos traslada de nuevo a la niñez o su singular pastel de turrón, que nos sorprenderá gratamente en el paladar. 

Sus amplios salones, de grandes ventanales, que dejan entrar la luz del sol por doquier, nos iluminarán cualquier evento para que brille todavía más y qué decir de su gran ventilación natural, que le darán la seguridad y la tranquilidad necesaria para disfrutar de esa velada singular, sin tener que preocuparnos del covid, manteniendo las distancias necesarias. Podemos escuchar y oler el mar, mientras disfrutamos de ese encuentro con nuestra familia, ese evento de negocios o esa velada romántica, que llevamos tanto tiempo esperando, en su rincón con chimenea.

El horario en el que podrán disfrutar todos estos placeres culinarios será muy amplio, al medio día, de martes a domingo de 13:30 a 16:00 horas y los fines de semana, viernes y sábados por la noche de 20:00 a 23:00 horas. Su horario especial de verano en julio y agosto, será de martes a domingo igual y de martes a sábado por la noche 20:00 a 23:00 horas.

Más información

C/Isla de Ibiza 7, Los Arenales del Sol Elche-Alicante, España

Reservas: 966 91 07 76