Botánico: Un espacio cosmopolita, elegante y cautivador

En Botánico está garantizado el disfrute de una excelente cocina de mercado.

En el corazón de la ciudad de Novelda, en La Glorieta, se encuentra Botánico, un espacio cosmopolita, elegante, cautivador y hecho por y para la gastronomía.

Una impecable bodega que evidencia el respeto a los Vinos de Alicante en su cuidada selección global. En Botánico está garantizado el disfrute de una excelente cocina de mercado, en todo momento, cualquier día de la semana.

Sus especialidades son el marisco y las carnes maduradas, pero también las tapas y una carta variada y cuidada con dedicación y con los mejores productos de mercado. El buen comer y la atención personal al cliente es su filosofía de vida.

El equipo lo lidera Javier y Virginia. La jefa de cocina es Virginia García Culiañez, el recorrido y la exigencia hecha pasión. Ella, al frente del equipo en los fogones, crea y defiende cada plato.

El jefe de sala es Javier Lifante Rubira, su cultura del vino, sus años en la profesión, su búsqueda incansable de la perfección y el detalle subrayan esa entrega y respeto a la mejor gastronomía, a cada cliente, a este lugar tan deslumbrante como acogedor.

Botánico es un punto de encuentro para fluir.

Botánico es un edificio de dos plantas y dos ambientes diferentes. Arriba encontramos «Lounge Experience». La otra «alquimia botánica», cuenta con cócteles y combinados al gusto, al placer, en una generosa y confortable terraza. Por lo que es un punto de encuentro para fluir. Botánico es, sin duda, la experiencia y el talento para el buen gusto en toda su dimensión.

Más información:

Web

Dirección: Plaça Glorieta, 16, 03660 Novelda

Teléfono: 680 57 38 47

Restaurante Kalifa: Especialistas en arroces elaborados a la leña

El arroz se elaborada con fuego de sarmientos.

Ubicado en la subida al castillo de la Mola en Novelda, el restaurante Kalifa es el lugar ideal donde degustar arroces elaborados a la leña. Sus especialidades son el arroz con conejo y caracoles elaborado con fuego de sarmientos y por supuesto, destaca el pulpo al estilo Kalifa (ganador del primer concurso de tapas de Novelda en 2009).

También resalta su variedad de carnes a la brasa.

Además, cuentan con una amplia terraza donde comer o cenar al aire libre. Asimismo, ofrece un menú único y cerrado con cuatro entrantes que se van cambiando todas las semanas (aunque el pulpo siempre está presente en su oferta) y arroces o carnes a elegir.

También resalta su variedad de carnes a la brasa, pollo, secreto, entrecots, panceta o embutido, chuletas, entre otros.

Un ambiente familiar y acogedor.

Además, podrás disfrutar de todo ello en un ambiente familiar y acogedor, donde sin duda vivirás una experiencia gastronómica inmejorable.

Más información:

Teléfono: 646 85 57 23

El Racó de Pere i Pepa: Cocina de autor, creativa y mediterránea

Un espacio agradable que invita a degustar su variada oferta.

El Racó de Pere i Pepa ubicado en Pinoso, es un restaurante que le sorprenderá por su cocina tradicional, de autor, creativa y mediterránea.

Llevado por el matrimonio propietario, Pere y Pepa, con él tras los fogones y ella al tanto de todo en la sala. Ubicado en la avenida de acceso a la ciudad desde Jumilla, la terraza te recibe en la entrada y un interior de dos plantas con una decoración hogareña y cálida, los tonos tostados y el cuidadoso juego de la iluminación, conforman un espacio agradable que invita a la degustación de su variada oferta gastronómica.

Evoca una cocina tradicional y de inspiración regional con un toque contemporáneo.

Pere evoca una cocina tradicional y de inspiración regional con un toque contemporáneo, que incluye siete arroces diferentes más fideuá, y distintas especialidades de la casa como el solomillo con foie gras y salsa de vino de Oporto y la paleta de cabrito asada al horno.

Asimismo, son restaurante Big gourmand desde el año 2018 al 2021 de la Guía Michelin y tiene el Certificado de Excelencia por TripAdvisor.

Además, este restaurante ha albergado durante años diferentes jornadas gastronómicas.

Más información:

Web

Teléfono: 965 47 71 75

Dirección: Ctra. Jumilla, 26, 03650 Pinoso