Esta web ofrece todas las variedades, noticias y bodegas donde realizar enoturismo y todas las novedades a la hora disfrutar de los vinos tinto y blanco autóctonos en la Comunidad Valenciana

Desde hoy estará disponible la nueva web de Tierra de vinos, un portal para conocer la tradición vinícola de la Comunidad Valenciana. Sus tipos de uva, los lugares donde se plantan, cómo se fabrica el vino y en qué bodegas puedes encontrar cada variedad.

La Comunidad Valenciana cuenta con un escenario vitivinícola con más de 2.300 años de historia, cuatro denominaciones de origen, una indicación geográfica Protegida y cinco sellos de Vino de Pago.

El levante español no solo aglutina en su geografía con algunas de las mejores playas del país, y paisajes en la montaña con encanto, dispone de unos vinos únicos con más de 60.000 hectáreas de viñedo cultivado en tierras valencianas, convirtiéndose en la cuarta Comunidad Autónoma por extensión de viñedo.

La orografía del terreno y la ubicación en el mapa proporcionan gran diversidad de uva. La más representativas son la variedad de uva tinta Bobal, seguida del viñedo de Monastrell, sin olvidAr a otras autóctonas tintas como las Arco, Bonicaire, Forcallà o Mandó y de castas internacionales como las clásicas Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah o Pinor Noir.

En la terreta también crece la variedad de uva blanca. Las más características son Macabeo y Moscatel. La primera la encontramos en mayor medida en Requena, mientras que la segunda está presente en Alicante y Valencia. Las variedades internacional cultivadas en la Comunidad son Chardonnay, Sauvignon Blanc, y en menor medida, Viognier o Riesling .

Otras como la Meseguera y la Verdil han cobrado protagonismo durante estos años, al igual que la Tardana y la Malvasía.

Conoce Tierra de vinos