El Museo Valenciano del Juguete lanza desde hace cinco años una convocatoria artística en colaboración con la Asociación Cultural Engafat y el apoyo del Ayuntamiento de Ibi que culmina con el montaje de una exposición que ha visto la luz a mediados de julio.

Bajo el título de «Històries de Joguets V» se muestran las obras realizadas por las personas y colectivos participantes, tanto profesionales como aficionados, que nos ofrecen una visión artística del mundo del juguete cuya fabricación fue la principal ocupación de las gentes de la zona del Valle del Juguete en la que se encuentra el museo.

Cartel de «Històries de Joguets V».

Esta edición reúne a 42 creadores de diversos lugares de la Comunidad Valenciana y de diferentes ámbitos con obras de técnica y soporte variado: pintura, escultura, fotografía, audiovisuales, sesiones musicales, instalaciones. Además de la visita a la exposición, a través de las redes sociales se podrán seguir las diferentes actividades paralelas de mediación que se vayan realizando.

La quinta edición de esta interesante convocatoria se une a las actividades organizadas dentro de la celebración del XXX aniversario del Museo Valenciano del Juguete.

«Històries de Joguets V» es una exposición que podrá ser visitada hasta finales de septiembre y que complementa a la perfección la visita a la exposición permanente del museo ofreciendo un punto artístico a la visión histórica del mundo del juguete.

Más información sobre la exposición en su web.

Dirección: Plaza Nicolás Payá Jover, 03440 Ibi, Alicante

Teléfono: 966 55 02 26