Valencia es la opción perfecta para disfrutar de estas vacaciones de verano, es el destino al que siempre querrás volver, uno de esos lugares en los que el viajero experimenta y descubre la esencia del Mediterráneo a través de los cinco sentidos. Esta provincia ofrece diversidad de atractivos entre los que destaca su costa infinita, el encanto de sus pueblos y ciudades de interior y la belleza incomparable de sus paisajes naturales.

Perderse por los calles y plazas de su casco antiguo, ver los magníficos edificios modernistas, pasear por jardines y parques, subir a altas torres, visitar antiguas iglesias o llegar hasta la futurista Ciudad de las Artes, son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Valencia.

Rutas y lugares excepcionales

La ciudad tiene un marcado carácter histórico y artístico, el cual ha dejado huella a través de construcciones, rutas y lugares tan excepcionales como los que forman el Territorio de los Borja, como el Castillo de Xàtiva, el Palacio Ducal de Gandía, la Iglesia de San Nicolás o la Catedral de València. Por lo que podrás realizar un recorrido a lo largo de la historia con el que descubrirás el enorme esplendor de la familia valenciana más universal y poderosa de Europa durante los siglos XV y XVI.

Asimismo, descubrir la historia de la provincia de Valencia también es recorrer sus inigualables parajes naturales, en los que respirar aire puro desconectar en plena naturaleza.

La costa de la provincia de Valencia cuenta con más de cien kilómetros de playas.

Pero si hablamos de atractivos turísticos no nos podemos olvidar de su espléndida costa que cuenta con más de cien kilómetros de playas. Todas ellas poseen una belleza peculiar y muy representativa de cada una de las comarcas en las que se encuentran, aunque generalmente se caracterizan por su arena fina y agradable y sus aguas tranquilas y poco profundas, tan identificativas del Mediterráneo. 

Pero las playas no son las únicas protagonistas de su costa, las diferentes calas y acantilados de la zona constituyen uno de los tesoros más apreciados de este territorio. 

Un recorrido por el interior

Para experimentar una auténtica experiencia mediterránea es necesario conocer el interior de la provincia de Valencia. El Rincón de Ademuz, La Serranía, el Valle de Ayora-Cofrentes, la Hoya de Buñol-Chiva, La Canal de Navarrés, La Vall d’Albaida, La Costera, El Camp de Túria o Requena-Utiel son algunas de las comarcas que te envolverán con sus tradiciones y su valiosísimo patrimonio histórico y cultural

Pero si algo representa la perfecta unión entre el mar Mediterráneo y la huerta valenciana esta es la Albufera, declarada Parque Natural desde 1986 y reconocida en 1989 como "Humedal de importancia Internacional". Se trata de uno de los ecosistemas naturales más valorados en la Comunidad Valenciana, ya que posee una biodiversidad única que permite apreciar una gran variedad de flora y fauna en cualquier época del año.

Gastronomía: Paella valenciana Levante EMV

Una experiencia gastronómica

Te puede interesar:

Pero, como no podía ser de otra forma, antes de finalizar a este maravilloso viaje, hay que destacar la gastronomía mediterránea, haciendo un recorrido por los productos y los platos más valorados de la zona. La paella, el allipebre o la titaina son solo algunos de los manjares que podrás saborear en esta tierra. Tampoco puedes olvidarte de degustar su emblemática horchata, que cuenta con la Denominación de Origen Chufa de València, y que siempre puedes acompañar con unos fartons caseros. 

Así que no lo pienses más, descubre y siente la verdadera esencia del Mediterráneo a través de la provincia de Valencia