Elche, con una arraigada tradición aceitera y tierra de olivos, es el lugar donde nace Almazara Maitino. Una empresa con una valiosa herencia cultural y familiar en la que se fusiona la profesionalidad con el espíritu tradicional, creando una experiencia 100% mediterránea.

Los orígenes de Almazara Maitino se remontan a 1996, donde Ramón Agulló Bonet, quien motivado por la inquietud y la excelencia de crear un aceite de calidad, comienza una tradición familiar mimando el árbol y la tierra desde su interior. El trabajo consolidado generación tras generación ha conseguido mantener la estructura familiar, la pasión, profesionalidad y el cuidado por el buen hacer, dando como resultado productos únicos llenos de sabor y una calidad excepcional.

Ecotrama de Oro.

De esta manera, Almazara Maitino, se ha volcado en el origen de la tierra y sus cuidados garantizando así un aceite saludable, natural y totalmente ecológico.

Como resultado de este proceso, su Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico monovarietal, es exquisito en aroma y paladar, con un sabor totalmente natural. Una de las características que más llama la atención es su intenso color verde que recuerda a la hierba recién cortada.

Cada uno de los procesos utilizados para obtener este extraordinario y único producto, se llevan a cabo respetando el medio ambiente sin utilizar productos químicos en todo el proceso. Todos sus productos de esta gama vienen certificados con el sello de calidad Comité de Aceituna Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV).

Referentes en el sector

Almazara Maitino ha sido galardonada con dos grandes premios: el Ecotrama de Oro y el Gran Prestigio Oro con su AOVE Ecológico Esencia Tierras de Maitino.

Ecotrama es un concurso pionero especializado en aceites de Oliva Virgen Extra «Ecológicos o de Producción Ecológica» organizado por la Diputación Provincial de Córdoba y Ecovalia (Asociación Valor Ecológico). El certamen cuenta con un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional que avalan su reconocimiento.

Estos premios, con 19 años de trayectoria, se han convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica y constituyen un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector.

Gran Prestigio Oro

Estos galardones internacionales tienen como objetivos, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

Por otro lado, el Gran Prestigio Oro lo ha conseguido en el certamen OLIVINUS, considerado entre los TOP 5 de concurso internacional de AOVE según el EVOO World Ranking. Es el concurso donde la totalidad de los aceites de oliva provienen directamente de productores directos y no de importadores o distribuidores, y es el único en el mundo donde la relación de aceites del mundo es absolutamente mayor que la del país organizador (Argentina 25%).

El aceite tiene un intenso color verde que recuerda a la hierba recién cortada

Lo más destacado es, sin duda, la máxima calidad de los productos presentados por las sociedades de todo el mundo, que apostaron a sus mejores AOVE. El concurso internacional OLIVINUS 2021, otorgó 243 premios repartidos en AOVE de 11 de los 17 países, que presentaron muestras. Este concurso es el mayor que existe en todo el hemisferio sur y además el más importante de América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

Pasión y esfuerzo en sus procesos

Sobre la base de los métodos más tradicionales, en Almazara Maitino, han incorporado las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer una producción completa que cumpla con los máximos estándares de calidad.

A través de este proceso, producen, envasan y etiquetan todos los productos, obteniendo como resultado un aceite con matices, aromas y un sabor extraordinario.

Las actuales instalaciones cuentan con una gran capacidad para trabajar y elaborar exclusivamente cada uno de los productos, garantizado además, una extracción óptima. De esta forma, con la misma exigencia y mimo puesto en el proceso, ponen a tu disposición el saber hacer de su experiencia para extraer la mejor calidad de la aceituna y convertirla en un aceite de primera.

Más información:

Dirección: Partida de Maitino, Polígono 2 4, 03295 Elche

Teléfono: 966 614 237

Instagram

Facebook

Web