Moixent, una población situada al suroeste de la provincia de València, cuenta con arraigada tradición en elaboración de aceite y vino desde el siglo IV a. C., como muestran los restos hallados en el poblado ibérico de La Bastida de les Alcusses.

En 1950 los agricultores se agruparon para constituir la Cooperativa del Camp Sant Pere de Moixent, y gestionar juntos sus producciones de uva y aceitunas. Desde entonces se elaboran aceites de oliva y vino de alta calidad.

Aceites de variedades autóctonas, principalmente grossal y blanqueta. La almazara se ha adaptado a los nuevos métodos de extracción de aceite y junto con el excelente cultivo se consiguen aceites de alta calidad, como demuestran los premios conseguidos en concursos internacionales.

 

Tipos de aceites de Cooperativa del Camp Sant Pere de Moixent

El aceite se presenta en dos gamas: el aceite de oliva virgen extra premium, elaborado con aceitunas de verdeo, y aceite de oliva virgen extra.

 

Los aceites son de variedades autóctonas, principalmente grossal y blanqueta

 

Los aceites Premium destacan por poseer una alta expresión de fruta verde y fresca, a hierba recién cortada, muy perfumados y con un carácter muy intenso. Dentro de esta gama se incluye el Grossal Premium, 100% variedad autóctona grossal; Coupage Premium, mezcla de variedades, blanqueta, arbequina y picual, aceite muy aromático, pero más suave; y Ecológico Premium, de aceitunas de cultivo ecológico de grossal, blanqueta, arbequina y picual.

 

Los aceites de oliva virgen extra (AOVE) son aceites con un marcado carácter y un sabor muy intenso que se asocia a los aceites producidos en el territorio. Se envasan en diferentes formatos de lata de 1, 3 y 5 litros. Argolí 100% grossal, muy intenso, Argolí A/B de arbequina y blanqueta más suave, y Argolí ecológico, de variedades procedentes de cultivo ecológico.

 

Sus vinos muestran un carácter propio muy ligado al territorio

 

La bodega, situada dentro de la población, mantiene métodos de elaboración tradicionales, a lo que sumado algunas adaptaciones como la instalación de equipos de frío. No obstante sigue manteniendo los depósitos de fermentación y de crianza originales, fabricados de hormigón en la propia bodega. Esta elaboración permite que los vinos muestren un carácter propio muy ligado al territorio, a las variedades y a su paisaje. Vino de pueblo.

 

Una línea de vinos jóvenes, un tinto y un blanco desenfadados, con una presentación atractiva que muestran el carácter de vinos para disfrutar. Sant Pere Blanc elaborado con macabeo y meseguera y Sant Pere Negre con monastrell, tempranillo y merlot, con crianza en depósitos de hormigón y un paso corto por barricas.

 

Moixent es una población situada al suroeste de la provincia de València

 

Y vinos selección de parcelas, blanco y tinto. Sant Pere Blanc Vinyes Velles, de Pedro Ximénez, macabeo y malvasía, con parte del vino criado en barricas y el resto en hormigón, y Sant Pere Negre Vinyes Velles, con monastrell y cariñena, fermentado y criado en depósitos de hormigón. Aceites y vinos que muestras la riqueza de un territorio y que están ligados a su paisaje.

 

 

Cooperativa V. Sant Pere de Moixent

Plaça de la Hispanitat, nº 4, Moixent, Valencia