La cultura mediterránea se distingue por su amplia oferta gastronómica. Pero, las hamburguesas son una de las opciones preferidas por todos a la hora de elegir un restaurante para comer o cenar.

La hamburguesa se ha convertido en uno de los alimentos fast food por excelencia, por ello, cada 28 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a la comida que, quizás, sea la más popular a nivel global.

Pero las hamburgueserías actuales nada tienen que ver con las cadenas de comida rápida ya que se utilizan ingredientes naturales, carnes frescas y productos cuidados además de incluir opciones veganas y sin gluten.

En este sentido, la provincia de Alicante cuenta con una gran variedad de establecimientos que son ya referentes en cuanto a exquisitez, variedad y, sobre todo, por utilizar materia prima de calidad.

Así que te proponemos esta lista con las 12 mejores hamburgueserías de la provincia de Alicante ¡Descúbrelas y prueba sus especialidades!

American, un pedazo de la gastronomía sureña de Estados Unidos en el centro de Alicante

Hamburguesas y carnes con el toque de lamadera y la brasa.

American Humo y Fuego es un proyecto de Restaurante Templo con la idea de dar a conocer la gastronomía basada en la barbacoa del sur de Estados Unidos, creando un espacio gastronómico dedicado a las hamburguesas y carnes cocinadas a baja temperatura con leña y carbón.

LEER MÁS…

Redline Burger, la experiencia de comer una auténtica smashburger californiana

Todo empezó en un viaje a Los Ángeles. Miguel y Carolina, en ese momento novios, viajaron hasta California en 2019 y, a partir de la experiencia vivida allí quisieron traer la esencia de las hamburguesas a España, romper con la visión de burger gourmet, en la que más es mejor: mucha carne, quesos raros y salsas con demasiadas florituras….

LEER MÁS…

Tepuy Burger y su expansión por la Costa Blanca

Sus hamburguesas ofrecen sabores del Caribe. Claudia Ripoll

El restaurante, ya bien conocido en la ciudad de Alicante por el inigualable servicio y la excelente calidad en cada producto, abrió sus puertas en Benidorm, capital turística de la Costa Blanca.

Tepuy Burger busca compartir la experiencia en nuevas locaciones a lo largo y ancho de España. Esta se distingue por su cocina, con una fusión caribeña, casera y única, además del trato cercano que tienen con sus comensales.

LEER MÁS…

 

Finsbury’s, elaboraciones con personalidad propia

Disponen de una amplia carta con propuestas innovadoras.

Finsbury’s destaca por la tradición e innovación en la elaboración de sus hamburguesas a través de la fusión de ingredientes cercanos con recetas de todo el mundo.

Confían en sus proveedores locales para surtirse de las materias primas naturales de la más alta calidad; con carnes maduras 30 o 45 días, pan brioche elaborado en horno tradicional, vegetales naturales comprados diariamente, salsas y cremas propias sin aditivos, conservantes ni azúcares añadidos…

LEER MÁS…

 

Umbrella: la burger de moda en Alicante

Probarás una nueva smashburger favorita.

En Carrer Llinares número 9, un equipo de emprendedores jóvenes pero con experiencia contrastada en el mundo de las burgers, se encierra cada día en su luminoso local para crear la smashburger que está arrasando en la ciudad.

LEER MÁS…

Cibum, el concepto de lo casero llevado a la máxima exponencia

La mejor relación calidad/precio de la ciudad.

El concepto de lo casero llevado a la máxima exponencia, Cibum es una hamburgueseria con unos valores muy claros, todo lo que sale de su cocina ha sido elaborado al momento, consiguiendo así un extra de calidad en toda su carta, logrando probablemente la mejor relación calidad/precio de la ciudad, como corroboran sus reseñas en Internet.

LEER MÁS…

El auténtico sabor de la parrilla argentina en Aires Burger Bar

El nuevo local de Santa Pola ofrece una versión ligera donde podrás disfrutar de las ya clásicas burgers de Aires con vistas al mar y al puerto.

El origen del concepto Aires Burger Bar se remonta al año 2016 en un pequeño bar en la ciudad de Stuttgart, Alemania, donde se iniciaron en la actividad gastronómica sus dueños, Yanina y Daniel. Allí se gestaron las primeras pruebas de lo que es hoy este ambicioso proyecto.

LEER MÁS…

Localolita, la mejor street food de Benidorm

Localolita Smashburger con la que se presentaron al campeonato de España de hamburguesas.

La andadura de Localolita comenzó en 2014, con Paula Pérez y Enrique Ballester al volante de esta aventura, dos personas inquietas con carácter emprendedor.

Desde el principio querían apostar por algo original e innovador y ahí empezó todo con su foodtruck Citroen HY.

LEER MÁS…

 

Toc Toc Burger, una hamburguesería imprescindible en Elda

Combina burgers novedosas y clásicas.

Toc Toc Burger es el reflejo de amistad, innovación, perfeccionismo y mucho respeto por el producto. Esta hamburguesería abrió sus puertas en diciembre de 2020, algo bueno había que sacar de la situación que se estaba atravesando, cuatro buenos amigos decidieron intentar convertir en realidad una idea que ya había pasado por sus cabezas hace unos años.

LEER MÁS…

Eddy’s Street Food, hamburguesas de calidad en un ambiente único

Hamburguesa Supreme.

Eddy´s Street Food inició su actividad en el año 2015 en un mercadillo los sábados ubicado en la localidad de San Fulgencio, ofreciendo cafés, hot dogs con salchichas alemanas y hamburguesas.

 Después de dos años participando en festivales de música y eventos de Street Food, en julio 2017 establecieron su ubicación permanente en la localidad Guardamar del Segura, ofreciendo hamburguesas para todos los públicos, desde vegano hasta sus últimas incorporaciones a la carta de burgers picantes.

LEER MÁS…

Apache Burger Grill elabora una de las mejores hamburguesas gourmet

La Janal Pixán mezcla la cocina tradicional maya con ingredientes gourmet de primerísima calidad.

«Intentamos ser mejores cada día mezclando el trabajo en equipo, pasión y respeto por lo que hacemos». Esos son los ingredientes que las hermanas Ariana y Paulina Schönborn utilizan en el Apache Burger grill y con los que han conseguido llegar al pódium del Burger Combat España 2022 con su hamburguesa La Janal Pixán («Comida de las ánimas»).

Apache cuenta con dos restaurantes ubicados en la playa de San Juan: Apache Burger Grill y Apache Mex N’ Grill.

LEER MÁS…

Yummy Mamy, fusión de sabores de América Latina y Europa

Destaca la hamburguesa Yummy Burger y la Griega.

Yummy Mamy es el espacio perfecto para quienes quieran disfrutar del buen comer y pasar un buen rato entre amigos, pareja y familiares. Se ha convertido en un punto de encuentro en alicante, muy cerca de la Playa San Juan.

LEER MÁS…