El próximo jueves 31 de Octubre se celebra Halloween 2019. Los seguidores de esta festividad cuentan ya las horas para celebrar este día tan esperado. Halloween es la excusa perfecta para dar a tu hogar ese toque terrorífico, que tanto les gusta a los amantes de las calabazas, telarañas, etc.

Las calabazas son uno de los elementos más característicos de Halloween. Por eso, apúntate las siguientes ideas para decorar tu casa con calabazas este Halloween 2019.

Hacer caras en las calabazas

Una buena calabaza de Halloween debe estar perfectamente caracterizada. Las más típicas son las que recuerdan a terroríficas caras. Para ello, simplemente necesitarás un cuchillo para poder vaciar los espacios que darán lugar a la boca, nariz y ojos de tu calabaza de Halloween.

Las ideas para llevar a cabo esta técnica son múltiples y se dejan a gusto de cada uno. Las hay más infantiles, que incluso pueden hacer los más pequeños de la casa, o las que dan auténtico pavor por su elaborada caracterización.

Pintar las calabazas

Otra técnica para decorar las calabazas de Halloween es pintarlas. El toque más tétrico lo conseguirás si pintas tu calabaza de Halloween de negro, otro tono muy socorrido para esta celebración es el morado. No obstante, durante la noche de Halloween se ven también calabazas en colores como el verde o el blanco.

Con vinilos y pegatinas

Los más sofisticados pueden decorar sus calabazas de Halloween con vinilos o pegatinas. La superficie exterior de tu calabaza lucirá espectacular con pequeños murciélagos, tenebrosos castillos o telarañas. Actualmente, las tiendas cuentan con numerosos productos de estas características para la decoración de Halloween.

Calabaza iluminada

Una técnica muy recurrida también es iluminar las calabazas para Halloween. Para conseguirlo, tendrás que vaciar el interior de la calabaza, dejando simplemente su corteza. Deberás dejar un agujero para que entre tu mano y la vela con la que iluminarás tu calabaza en la noche de Halloween.

Otra opción para decorar tu calabaza de Halloween es recurrir a las típicas luces led, con las que darás un toque tenue a tu decoración.