La Costa Blanca sigue siendo el lugar elegido por muchos tanto como destino turístico como para vivir en cualquier época del año. La provincia de Alicante siempre ha sido una zona con alta demanda de inmuebles, por parte del mercado nacional e internacional.

Así, la provincia es un objetivo claramente deseado por compradores foráneos. En 2019, más del 41% de las ventas de viviendas (pisos, casas o apartamentos) fueron a parar a un comprador extranjero.

En lo que se refiere al mercado internacional, el mercado escandinavo ve en España una oportunidad única para comprar la casa de sus sueños, así lo afirman desde la inmobiliaria Fastighetsbyrån, que cuenta con ocho oficinas en diversos puntos de la provincia.

Equipo de la oficina de Fastighetsbyrån ubicada en el Albir. / David Revenga

«Nuestros principales clientes son suecos: un potencial comprador que ama España y le es muy fiel», señala Martin Posch, responsable de Fastighetsbyrån en España y Portugal. «No obstante, en los últimos años nuestro público ha ido expandiéndose y engloba a cualquier persona que valora la calidad y seriedad. Por ejemplo, entre nuestros vendedores contamos con una importante cartera de españoles y españolas que ven en nuestros compradores interesados a una persona seria que quiere realmente comprar, y no solo mirar viviendas».

La marca Fastighetsbyrån es muy conocida entre los países nórdicos y la primera en Suecia, no solo por la amplia red de oficinas inmobiliarias, sino también, porque el mayor banco sueco (Swedbank), es el propietario de la franquicia.

Cédric Degrauwe, responsable oficina Fastighetsbyrån Alicante.

«Este año las ventas han superado con creces los números de los últimos 5 años»

Cédric Degrauwe - responsable oficina Fastighetsbyrån Alicante.

Desde Fastighetsbyrån resaltan que el sector inmobiliario ha tenido un crecimiento exponencial en los meses de 2021 y tienen el lujo de vender más viviendas de las que encuentran. «El mercado se activó con fuerza desde principios de este año y ha tenido un crecimiento continuo batiendo récords. Queremos seguir batiendo estos récords, ya que hemos superado los objetivos que teníamos para este año con 339 viviendas vendidas en la Costa Blanca (concretamente en Torrevieja y Alicante)», destaca Cédric Degrauwe, responsable de la oficina de Alicante.

Además, añade que el próximo año se esperan resultados aún mayores: «vamos a ampliar nuestras sedes y contratar más personal. La apertura de la nueva oficina está prevista para el primer trimestre del año que viene y se ubicará en Gran Alacant para hacer frente al incremento de demanda de viviendas en la zona».

«El sector sigue muy activo y necesitamos nuevos inmuebles en la provincia»

Martin Posch - responsable Fastighetsbyrån España y Portugal

Martin Posch, responsable Fastighetsbyrån España y Portugal.

Asimismo, si estás pensando en vender una vivienda la inmobiliaria Fastighetsbyrån te guía en todo el proceso: desde la primera reunión hasta la firma del contrato. «El sector inmobiliario sigue muy activo y necesitamos nuevos inmuebles», recalca Martin Posch.

¿Qué viviendas son las más buscadas en Alicante?

Aparte del clima agradable de la Costa Blanca, lo que atrae al mercado internacional es la calidad de vida, la gastronomía, las actividades culturales o el hecho de poder hacer actividades al aire libre todo el año. «Nuestros clientes buscan casas cerca de la costa, desde Santa Pola a El Campello. Quieren viviendas luminosas y con terraza, balcón o un buen espacio exterior donde puedan disfrutar del agradable clima alicantino», explica Cédric Degrauwe. Por supuesto, también hay un enorme mercado para las viviendas unifamiliares.

Joanna Wyzykowska, captadora de la oficina del Albir, resalta que «ahora mismo nos encontramos tanto con clientes que buscan apartamentos como con los que prefieren viviendas adosadas o villas independientes. Por eso, necesitamos tanto apartamentos, como viviendas adosadas y villas. Estaremos encantados de asesorarle en la venta o en la compra de su nueva casa».

Oficina de Fastighetsbyrån en Alicante.

Por su parte, Jonas Frykman, encargado de la oficina Fastighetsbyrån en Albir, expone que «personalmente me gusta mucho el mix entre montaña y mar en Albir. Debido a la pandemia los clientes desean casas un poco más grandes con la posibilidad de quedarse más tiempo. No solo vienen las semanas de vacaciones, los que pueden teletrabajar se quedan más tiempo en sus nuevas viviendas».

Seguridad y confianza en el proceso de compra-venta

La manera de trabajar de esta inmobiliaria y su trayectoria transmite seguridad, transparencia y confianza, además de que hacen más sencillo el proceso de compra-venta.

«La comida y el vino también ayudan para elegir la Costa Blanca»

Jonas Frykman - responsable oficina Fastighetsbyrån Albir.

Jonas Frykman, responsable oficina Fastighetsbyrån Albir.

La venta a distancia es una solución cada vez más avanzada que forma parte del día a día de Fastighetsbyrån desde hace unos años. La inmobiliaria sueca ofrece visitas a distancia por videollamada con hasta 20 posibles compradores, realizando un live stream desde la vivienda con un agente.

«Hemos cerrado ventas a distancia haciendo visitas de forma digital únicamente, situaciones impensables hace pocos años. Prueba de todo ello es la constancia y dedicación a nuestras captaciones para asegurarnos la viabilidad de una compra-venta de nuestras propiedades», sostiene Ivar Englund, agente de la oficina del Albir.

Más información:

Facebook

Instagram

Oficinas en la provincia de Alicante: