"Xiquetart", Ópera, cine y presentación de libro en la sede universitaria de La Marina

A las 20 horas de hoy se celebrará en la Sede Universitaria de La Marina (Benissa) la proyección de la ópera en dvd Norma, de Bellini, interpretada por Edita Gruberova y Sonia Ganassi, entre otros.

El jueves, a partir de las 22 horas, el ciclo La Finestra Indiscreta proyectará la película Malditos bastardos, de Quentin Tarantino. El acto ha sido organizado por el Col·lectiu Daguerrotip, con la colaboración de la Regidoria de Cultura y la Sede Universitaria.

Malditos bastardos es una película con influencia del cine bélico italiano de la década de 1960. La cinta fue estrenada en el Festival de Cannes de 2009 y fue muy criticada por mostrar una imagen irreal de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, otro sector del público la considera una obra maestra, ya que tiene escenas de entretenimiento muy logradas.

El viernes, de 9 a 12.30 horas, se celebrará una nueva edición de Xiquetart para los niños de primaria de los colegios públicos Manuel Bru y Pare Melxor, con la intención de "acercar la Universidad de Alicante a la escuela y darle la bienvenida a la Sede de La Marina", según comentan los organizadores.

Asimismo, el propio viernes, a las 20 horas, en la sala de actos, se presentará el libro de Bernat Capó On ets, Gigi?, y la versión inglesa Where are you, Gigi?. Intervendrán en el acto Pere Cabrera, Teresa Morell, Tomàs Llopis, Francesc Ferrer y el autor. La entrada a los actos es libre, limitada al aforo del local.

Tracking Pixel Contents