El salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante acogerá el viernes a partir de las 19 horas la conferencia Al filo de lo imposible, que tendrá como ponentes a la directora del popular programa de TVE, Carmen Portilla, y al operador de cámara del mismo espacio televisivo Josep María Viladegut. Los temas centrales de la ponencia serán la práctica del buceo y la realización de documentales.

Carmen Portilla es licenciada en Sociología y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid e instructora de buceo técnico. Fue coordinadora de Al filo de lo imposible de 1985 a 2007 y desde 2009 es la directora de este programa en TVE. Ha participado en gran número de expediciones de espeleobuceo.

Josep María Castellví es licenciado en Geografía e Historia-Prehistoria e Historia Antigua. Instructor de buceo técnico, se ha especializado en arqueología subacuática e imagen submarina, siendo desde 1997 operador de cámara de Al filo de lo imposible, interviniendo en gran número de expediciones por todo el mundo.