El prestigioso ranking británico Times Higher Education ha hecho pública una nueva clasificación centrada en las universidades de menos de cincuenta años de todo el mundo, el THE Young University Ranking 2018. Y ha situado a la Universidad de Alicante (UA) entre los puestos 201 y 250, según informa la institución académica.

Este ranking mantiene los mismos y rigurosos indicadores que el ranking global, pero con una ligera modificación en la metodología, que no atribuye tanto peso a la «reputación», con el objetivo de reflejar las características especiales de las universidades jóvenes.

De este modo, la Universidad de Alicante, creada el 1979 y que el próximo año celebrará el cuarenta aniversario, aparece en la clasificación de este prestigioso ranking británico entre los puestos 201 y 250.

El vicerrector de Calidad e Innovación Educativa de la UA, Francisco Torres, ha señalado que «sin duda es una buena noticia para nuestra universidad aparecer tan bien referenciados en este ranking, en el cual se otorga más peso a cuestiones como la docencia o la investigación y la transferencia del conocimiento».

Esta edición de la clasificación, que lideran la Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong), seguida de l'École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) y la Nanyang Technological University (Singapur), incluye 250 universidades de un total de 55 países.