La Universidad de Alicante, a través del Departamento de Filología Catalana, y el Institut d’Estudis Catalans, organizan la Jornada Internacional: 100 años de la obra de Pompeu Fabra. El encuentro, que reunirá a académicos y expertos en la vida y la obra del protagonista, tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, de 9 a 14 horas.

El programa de conferencias abordará temas como la sistematicidad y la pervivencia de Pompeu Fabra; o su relación con los valencianos; además de una mesa redonda que analizará la obra del protagonista: ayer, hoy y mañana. Esta mesa redonda contará con las intervenciones de Teresa Cabré (Universidad Pompeu Fabra); Antoni Ferrando (Universidad de Valencia); Maria Àngels Francès (Universidad de Alicante); Jordi Ginebra (Universidad Rovira i Virgili y comisario de l’Any Fabra); Brauli Montoya (UA); y Joan Peytaví (Universitat de Perpinyà).

La jornada incluye además la presentación del libro “Fabra, Moll i Sanchis Guarner. La construcción d’una llengua moderna de cultura des de la diversitat”, de Antoni Ferrando, y la presentación del monólogo “Pompeu Fabra: jugada mestra!”, con texto e interpretación de Òscar Intente y dirección de Maria Pla, que verá la luz el 25 de septiembre.