Brecha salarial, dificultades de conciliación, en el epicentro de la violencia de género, desigualdades de derechos y oportunidades, como algunas de las caras negativas del papel de la mujer en la sociedad. Ejemplos de superación, innovadoras, pioneras, algunos de los reversos positivos.

¿Y qué sabe y, más importante, qué puede hacer la comunidad universitaria para conseguir que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea una celebración y no una reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres? Con este propósito, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha programado diversas acciones para concienciar a los estudiantes a través de conferencias, exposiciones y talleres, que se celebrarán del 3 al 13 de marzo.

Así, las actividades se inician con la exposición de fotografías lactancia materna, a cargo de la Asociación «La mama d´Elx», que se podrá visitar, desde el 3 al 13 de marzo, en la sede de Reyes Católicos. En este mismo espacio, la deportista paraolímpica de Boccia Desirée Segarra participará, el viernes 6 de marzo, a las 9.30 horas, en el seminario Mujer, Deporte y Discapacidad, donde explicará su vida como mujer con discapacidad y deportista.

La sede de Carmelitas del CEU acogerá también otra exposición, del 9 al 27 de marzo, en este caso de cómics elaborados por estudiantes de Magisterio, con la igualdad como hilo conductor de las obras.

Por lo que respecta a los eventos programados durante las jornadas lectivas, se han diseñado seminarios sobre el derecho a votar de las mujeres, que busca una reflexión sobre los derechos de las mujeres y en particular sobre el derecho al voto de la mujer en España, y el papel de “Clara Campoamor”; talleres sobre la importancia del cuidado del suelo pélvico y sobre trastorno alimentarios y las aportaciones en prevención desde la Fisioterapia, así como una Masterclass Yoga, impartida por los especialistas Enara Alcolea Fernández, profesora desde 2014, David Campos Rovira, profesor desde 1995 y director de Sidhartayoga y la profesora Cristina Salar, supervisora de la actividad y directora de Corporal Control.