ESIC Business & Marketing School se ha anticipado al nuevo paradigma empresarial. Su cercanía a las grandes compañías le permite diferenciarse del resto de instituciones y, de este modo, pronosticar las necesidades latentes del mercado laboral, apostando por una formación integral que, además de los conocimientos más vanguardistas, contempla las competencias emocionales necesarias para dirigir una empresa, departamento o proyecto desde una perspectiva humana y con impacto social positivo y tangible.

Estudiar en ESIC supone acceder a una formación basada en la excelencia y en la innovación, sin dejar de lado las tendencias que dibujarán el futuro contexto socioeconómico. De hecho, la tasa media de empleo de los profesionales formados en ESIC Business & Marketing School es del 93% de sus antiguos alumnos.

Grados Oficiales

Los Grados Oficiales que actualmente se imparten son los de Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, y dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos.

A estos programas se les suma el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas totalmente en inglés y el Grado Oficial en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (Digital Business). Desde ESIC, el reto marcado por la transformación digital, se ha visualizado como una oportunidad para sus alumnos, entendiendo el valor que el fenómeno digital puede aportar a la empresa para reducir costes o incrementar la productividad.

Todos estos grados pueden combinarse con un segundo programa para obtener una doble titulación en Dirección de Marketing Global o Digital Business, orientados a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en ámbito profesional y que fomentan el emprendimiento. Y siempre sobre las premisas de la internacionalización y la empleabilidad. Así mismo cursada completamente en inglés el Degree in Global Marketing Management, titulación con una visión completa e innovadora en contenido y metodología en marketing, sales, digital business, strategic management, entrepreneurship y global mindset.

Formación innovadora

En su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, ESIC trabaja por ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes, ESIC desarrolla Torneos de Debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y postgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios.

Asimismo, la innovación en la educación es una premisa esencial, por lo que ESIC aplica el método del caso como estrategia angular, y como la mejor forma de asimilar esta metodología es con la práctica, todos los grados se inician con el Caso Cero, complementado con los Case Hackathon, ejercicios de cocreación para desarrollar la solución de un caso real donde es la propia empresa colaboradora es la que propone su desafío, y está durante todo el proceso, evaluando las propuestas y aplicando en su organización las soluciones más innovadoras y más cercanas a la realidad empresarial.

Este año está siendo un año de retos importantes, y como no podía ser de otra forma, el alumnado comenzará sus clases con #Hackeate, un Hackathon de tres días donde los alumnos deberán aportar su colaboración y dar respuesta a la situación actual, a través de tres esferas: Persona, Business y Sociedad. Del mismo modo, los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

La oferta formativa que ofrece ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.

Más información en su web.

Ubicación: