ODILO, es la scale-up española que está revolucionando la forma en la que las organizaciones se transforman y facilitan contenidos digitales y servicios de aprendizaje para el desarrollo personal y profesional de sus usuarios.

Más de 146 millones de usuarios en todo el mundo tienen acceso a más de 3 millones de títulos educativos y experiencias de aprendizaje y consumo digital multiformato a través de los ecosistemas de consumo digital y aprendizajes ilimitado creados por ODILO para gobiernos, escuelas de negocios, empresas, colegios, universidades y bibliotecas. ODILO cuenta actualmente con la confianza de más de 6.200 instituciones innovadoras en todos los continentes y trabaja con 5.300 proveedores de contenido en 43 idiomas.

Cambio en el paradigma educativo

La pandemia ha acelerado las propuestas de aprendizaje y formación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio o empresas, y junto con ello los retos y oportunidades a los que se enfrentan para ofrecer las mejores experiencias educativas en el mundo digital.

Por un lado, ante la avalancha de cientos de soluciones y contenidos digitales existentes en cada formato, se incrementa la dificultad para las organizaciones y docentes de seleccionar contenidos digitales entre innumerables modelos comerciales y sistemas independientes, no pudiendo disponer de forma sencilla y actualizada de los mejores contenidos según sus propias necesidades y objetivos formativos.

Por otro lado, los usuarios acostumbrados a usar las grandes plataformas de música o vídeo donde desde una única aplicación puedes acceder a contenidos actualizados de miles de proveedores que se muestran de forma proactiva según sus intereses, se ven forzados en el entorno educativo a disponer de contenidos limitados de unos pocos proveedores y tener que consumirlos de forma compleja entre varias plataformas.

Ante estos retos, miles de organizaciones están lanzando de forma masiva sus propios «ecosistemas de aprendizaje ilimitado", que a través de una plataforma educativa personalizada con una experiencia similar a la de las grandes plataformas de música o series, les permite ofrecer a sus usuarios los mejores contenidos digitales seleccionados entre millones de posibilidades de los mejores proveedores del mundo de ebooks, audiolibros, artículos, podcasts, vídeos o cursos, junto con la posibilidad de crear de forma integrada cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (independiente, guiada, colaborativa, certificada etc.).