El microbiólogo Francisco Juan Martínez Mojica liderará un proyecto de investigación contra la Xylella fastidiosa que buscará una estrategia para combatir su crecimiento en la Comunitat Valenciana.

    El Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Agricultura y la Universidad de Alicante por el que aporta 100.000 euros a la investigación del equipo de Mojica, que dirige el grupo de investigación de Microbiología Molecular de la citada universidad.

    El convenio persigue la investigación y la implementación de estrategias microbiológicas para combatir el crecimiento de Xylella fastidiosa en 2020 en la Comunitat Valenciana.

    En concreto, la Conselleria financiará con 100.000 euros la búsqueda de endolisinas potencialmente adecuadas para Xylella fastidiosa, subespecie multiplex, e incorporará un análisis cuantitativo de cada una de las medidas fitosanitarias actuales y futuras contra esta dolencia desde la perspectiva de la modelización de sistemas, con el objetivo de encontrar técnicas de lucha contra esta bacteria que afecta a almendros del sur de la Comunitat Valenciana y, especialmente, de la subespecie multiplex.