Con motivo del inicio del curso académico, y como una de las medidas de seguridad para estudiantes, profesores, PAS y visitantes, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha instalado cámaras de medición de temperatura en los accesos a los edificios del campus que contienen aulas, que permitirá un seguimiento de las imágenes detectadas por las cámaras y de actuación en caso de que indiquen que hay una persona con más temperatura.

El procedimiento puesto en marcha por el CEU en Elche se ha implementado en la entrada de sus sedes de Carmelitas (donde se imparten los grados de Magisterio, Derecho, Dirección de Empresas y Marketing) y Reyes Católicos (Fisioterapia y Enfermería).

Este sistema de medición presenta una serie de ventajas frente a otros de detección de temperatura, como asegura Javier Molina, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche y experto en el análisis de imagen ecográfica: «Es una técnica que mide la temperatura sin contacto y a distancia, y este aspecto es claramente una enorme ventaja en esta pandemia. Otra de las ventajas a considerar, es que puede detectar una temperatura elevada en todos los cuerpos que aparecen captados en pantalla y en tiempo real, lo que aporta dinamismo y rapidez en la medición de un tránsito importante de personas».

Al mismo tiempo, este experto advierte de que la piel humana no refleja fielmente la temperatura interna de la persona, por lo que la medición que se realiza en el CEU es en el canto interno del ojo, «por lo que debemos centrar la medición justo en ese punto. Y no todas las cámaras valen. Hay unos requisitos, unas características mínimas que deben cumplir las cámaras para este tipo de uso y hay que tener en cuenta que la instalación de la cámara debe realizarse bajo unas condiciones adecuadas, con una distancia, con un ángulo de enfoque específico, dependiendo de la óptica y del tipo de resolución de la cámara», advierte.

Ubicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera

- Plaza Reyes Católicos, 19, 03204 Elche

Telf: 965 42 68 54

- C/ Carmelitas, 3, 03203 Elche

Telf: 965 42 68 54 / ext. 68000