El Vicerrectorado de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante ha habilitado una página web informativa "https://web.ua.es/es/vr-campus/seguimiento-covid-19-ua.html" mediante la que se pueden seguir las incidencias sobre contagios por covid-19 que se produzcan entre la comunidad universitaria. La UA cuenta en estos momentos con ocho casos activos confirmados y ocho registrados como sospechosos a la espera de confirmación.

Esta herramienta ha estado funcionando desde el pasado 1 de septiembre, pero ha sido ahora cuando se ha abierto al público para su consulta. En concreto, esta web publica las cifras relacionadas con el último día de registro y ofrece datos acerca de casos sospechosos, confirmaciones sobre casos negativos y positivos y, finalmente, los casos positivos activos desde el inicio del registro, que actualmente suman un total de ocho.

La página web de registro de incidencias "es un paso más en pro de la transparencia y la información" sobre el Protocolo de Actuación frente al Covid-19 que tiene marcado la Universidad de Alicante y que, según asegura el vicerrector de Campus y Tecnología, Ferran Verdú, tiene por objetivo “dar respuesta a preguntas básicas como qué hacer antes de acudir a la universidad, cómo vamos a afrontar el día a día en las aulas y laboratorios, qué aspectos se han de tener en cuenta si aparecen síntomas y cuáles son estos síntomas, además de cómo se ha preparado nuestra institución ante estas eventualidades”.

Con el régimen de presencialidad en el campus que ha implantado la Universidad de Alicante para el inicio de curso y al Protocolo de Actuación frente al Covid-19, el Vicerrectorado de Campus y Tecnología lleva un "estricto control tanto de los posibles contagios que se puedan dar entre la comunidad universitaria como el pertinente seguimiento de los contactos en caso de confirmación del positivo", indican desde la institución académica.