El secretario del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA), Ginés Sola, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) tras el congreso nacional celebrado entre el 14 y el 18 de octubre en Alicante. Sola, que cursa el doble grado en Ingeniería Informática y ADE en la Universidad de Alicante, ya preside la delegación de Estudiantes de Económicas en la UA y ahora dirigirá la asociación nacional.

En la AEALCEE están integradas 32 universidades españolas y representa a unos 150.000 estudiantes. El congreso celebrado en Alicante reunió a representantes de las facultades de Económicas de todas las instituciones de manera semipresencial por las restricciones impuestas por el covid.

En este congreso, salvo el representante de una de las universidades, todos apoyaron al alicantino para ser el presidente de la asociación. El resto de cargos de la asociación lo componen alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha, Burgos y la Carlos III de Madrid.