Ante el reto y los desafíos que supone la crisis del Covid-19 en todos los ámbitos de la sociedad, y con el propósito de aportar soluciones para intentar mejorar la vida de los colectivos en cuestión, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos de FP de ochos colegios de la provincia de Alicante se han comprometido, dentro de la IV edición del Certamen UNI2 de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en desarrollar proyectos que ayuden a mejorar el día a día de la comunidad educativa Post Covid.

Los alumnos de los colegios alicantinos de King's College, The British School of Alicante, Carmelitas Elda, El Valle, Agustinos, Santa Teresa de Alicante, Maristas, Aitana y Sagrada Familia participan, desde este viernes, en esta iniciativa que plantea investigar de qué manera se puede mejorar la situación actual derivada de la pandemia que hemos sufrido. «Se tratará de ver qué mecanismos o herramientas podrían ayudar a mejorar el día a día de nuestra comunidad educativa Post Covid», aseguran sus organizadores.

Para ello, cada centro educativo deberá contextualizar, identificar y delimitar la situación a mejorar y aportar soluciones para intentar mejorar la vida de los colectivos en cuestión. Teniendo en cuenta, además, que la propuesta supone la creación de un proyecto solidario que implique la innovación, investigación y divulgación científica para contribuir en la transferencia del conocimiento, que deberá ser viable, sostenible, repercuta en la sociedad y en la mejora del entorno y poder materializarse en un plan de puesta en marcha.

El Premio Absoluto al ganador, que se otorgará tras la final el 14 de mayo, será para aquel proyecto que el jurado estime más completo y destacado en todos los criterios de evaluación. La universidad apoyará al proyecto ganador con hasta 5.000 euros para su puesta en marcha.