La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha adjudicado a 3.443 estudiantes las becas de exención de tasas, 1.203 en la provincia, para la realización de estudios universitarios de la Generalitat en el curso 2019-2020, a las que se han destinado un total de 3.146.922 euros.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves la resolución, según ha informado la Generalitat, que recuerda que la Conselleria de Innovación ha apostado por la reducción de tasas, que disminuye un 15 por ciento el precio del crédito en primera matrícula de enseñanzas de grado y máster.

En concreto, del total de los 3.443 estudiantes beneficiarios de las becas, 1.221 realizan sus estudios en la Universitat de València, que recibirá un total de 1.162.800 euros; 671 en la Universitat Politècnica de València, que percibirá 659.355,81 euros y 883 en la Universidad de Alicante, con 733.013 euros. En la Universitat Jaume I son 338 los estudiantes beneficiarios, que recibirán 283.971 euros; 320 en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que recibe 296.613 euros; tres en la Universidad Cardenal Herrera CEU, con 3.302 euros, y 12 en la Universidad Católica de Valencia, que percibirá 7.864 euros, donde se imparten estudios de Veterinaria.

Las personas beneficiarias son alumnos matriculados, durante el curso académico 2019-2020, en las universidades públicas valencianas, así como en sus centros públicos adscritos que imparten enseñanzas para la obtención de títulos oficiales de grado y de máster universitario, o complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado.

Además, el alumnado matriculado en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas puede optar a esta beca únicamente para el Grado en Veterinaria.

Los alumnos becados en las universidades públicas valencianas y en sus centros públicos adscritos estarán exentos del pago de las tasas de los créditos en los que se han matriculado, mientras que los matriculados en universidades privadas o en centros privados, adscritos en universidades públicas, recibirán una ayuda para el pago de las tasas de los créditos matriculados.

En los dos casos, la beca solo cubre los créditos matriculados por el estudiante en primera y/o segunda matrícula, y no formarán parte de la beca de matrícula los créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación, han señalado las mismas fuentes.