El Centro de Inteligencia Digital (CENID) analizará mañana en un webinar organizado por el Club INFORMACIÓN un encuentro digital sobre transformación digital en el que tres expertos analizarán el valor que tiene el conocimiento y el dominio de las competencias digitales en la empleabilidad.

El encuentro, que tendrá lugar en formato de webinar a partir de las 10:00 horas y que puede visualizarse de forma gratuita tras la inscripción desde el portal del Club INFORMACIÓN, contará con la participación de Rosabel Roig Vila,directora del proyecto «Educación digital. Acciones de competencias digitales» y Catedrática de Universidad de Tecnología Educativa de la UA; David Reig, director de proyecto «Empleabilidad en entornos digitales de la provincia de Alicante», sociólogo y profesor de la Universidad de Alicante; y Mª Paz Prendes Espinosa, Catedrática de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia.

Los tres expertos ofrecerán su visión y conocimientos sobre cómo la tecnología ha modificado la forma de trabajar, de comunicarse y de relacionarse entre las personas, dando lugar al surgimiento de nuevos modelos de negocio para las empresas y propiciando la necesidad de contar con empleados con conocimientos digitales.

Entre las competencias digitales básicas y necesarias para afrontar la transformación actual se encuentran las de información y alfabetización de datos, comunicación y colaboración online, creación de contenidos digitales, seguridad en la red y resolución de problemas. Requisitos básicos para que los ciudadanos puedan desarrollarse personal y profesionalmente y no correr el riesgo de quedar excluidos de la sociedad cada vez más digital.

Además de estas competencias, el evento también profundizará en la necesidad de identificar las brechas existentes entre la actual oferta formativa en competencias digitales de los centros superiores de formación y la demanda real de profesionales con dichas competencias por parte del sector empresarial para evitar que haya un «desequilibrio» por carencia de habilidades.

Los encuentros digitales de CENID, que forman parte de esta iniciativa de la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), son un punto de debate y reflexión para transmitir a la ciudadanía, empleados públicos y dirigentes políticos las experiencias y posibilidades que ofrece la tecnología, divulgando aspectos de la transformación digital sin tecnicismos.

Educación Digital. Acciones de competencias digitales

Encuentro sobre tranformación digital. Miércoles, 28 de octubre de 2020. desde las 10:00 horas. Inscríbete aquí.