Estabilización de la plantilla, potenciar la e-administración para reducir la burocracia y simplificar procesos, así como regular el teletrabajo para que se pueda llevar a cabo con garantías para avanzar en la conciliación. Y la formación acompañada de estancias en el extranjero. Estas son las líneas más importantes del proyecto del candidato a rector de la Universidad de Alicante (UA), José Vicente Cabezuelo, con respecto al personal de administración y servicios (PAS).

Tras presentar su candidatura en el primer día de la campaña electoral, Cabezuelo avanzó que esta semana empezaría a reunirse con los diferentes colectivos para explicarles de primera mano sus propuestas. Ha empezado por el PAS.

Así, ayer mantuvo las primeras reuniones con los trabajadores de tres servicios, concretamente los de la facultad de Educación, la Escuela de Doctorado y los Servicios Técnicos de Investigación.

El catedrático de Historia Medieval lleva en su programa «fortalecer la oferta pública de empleo y la provisión de puestos para la estabilización y promoción de la plantilla administrativa, disminuyendo la temporalidad y estabilizando al personal interino».

Cabezuelo ha señalado en varias ocasiones al PAS como el «motor» de la Universidad y continuará reuniéndose con el colectivo para explicar sus propuestas y convencerles las dos próximas semanas.