La «aprobación anual de una oferta de empleo público que incluya el número máximo de plazas que permita la normativa para disminuir la temporalidad y estabilizar al personal interino». Esta fue una de las propuestas que el candidato a rector de la Universidad de Alicante (UA) José Vicente Cabezuelo trasladó al personal de administración y servicios (PAS) de la UA. En un acto, celebrado en el salón de grados Alfredo Orts de Óptica, que pudo seguirse también de forma telemática, el catedrático de Historia Medieval se comprometió también a apoyar al personal interino para «la superación de los procesos selectivos a través de acciones de formación».

Cabezuelo aseguró que mantendrá el sistema actual de promoción interna vertical y que fomentará la promoción horizontal y mixta que haga posible la movilidad del personal funcionario de carrera a escalas de otros itinerarios profesionales. Entre sus propuestas al PAS de la UA destaca el compromiso de «actualización de la normativa de provisión de puestos de trabajo a través de la mejora de empleo» y la «simplificación y reducción de plazos en los procedimientos de contratación del personal investigador».

El candidato estuvo acompañado por Sergio Sepúlveda, subdirector de Contratación de la UA y candidato de Cabezuelo para dirigir la Gerencia.

«Promovemos una universidad donde nuestro personal de administración y servicios lidere un sistema de gestión innovador, tecnológico, participativo y socialmente responsable, articulado en una estructura organizativa flexible, moderna, eficiente y orientada a las necesidades reales de la comunidad universitaria», afirmó Cabezuelo.

Los ejes principales de sus propuestas dirigidas al PAS se resumen en seis objetivos principales: «mejorar y optimizar la estructura de plantilla del Personal de Administración y Servicios adecuándola a su contexto sociolaboral; actualizar y fortalecer la gestión telemática para simplificar los procesos administrativos y optimizar la e-administración; fortalecer la oferta pública de empleo y la provisión de puestos adecuados para la estabilidad y promoción de la plantilla administrativa; elaborar un plan de formación que responda a las necesidades de gestión para los nuevos retos; afianzar el teletrabajo en el marco de una universidad presencial como paradigma de servicio público efectivo y socialmente responsable; y potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar del personal de administración y servicios».

El candidato también se reunió con los directores de institutos de investigación para trasladarles sus propuestas.