La Junta Electoral de la Universidad de Alicante (UA) empieza a tomar medidas para evitar irregularidades en el transcurso del voto anticipado para las elecciones al Rectorado tras las denuncias cruzadas entre alumnos y profesores de los últimos días.

El órgano que arbitra los conflictos que pueden surgir ante la convocatoria electoral ha decidido colocar vallas para controlar las colas de los miembros de la comunidad universitaria que ejercen su derecho al voto de forma anticipada en el Registro General y habilitará al menos otro espacio más para evitar aglomeraciones que dará a conocer próximamente.

Los miembros de la comunidad universitaria pueden votar desde el pasado jueves a los candidatos José Vicente Cabezuelo y Amparo Navarro. Tanto el jueves como el viernes la tensión provocó denuncias cruzadas entre profesores y alumnos después de que un grupo de estudiantes repartiera merchandising de Cabezuelo y, según las denuncias, presionara y guardara sitio en la cola para que los alumnos presuntamente afines al candidato pudieran votar. Entre estos alumnos se encontraban miembros del Consejo de Estudiantes, lo que provocó que algunos profesores, entre ellos el marido de la candidata, José Miguel Sempere, les afeara su conducta y, según la queja del presidente del Consejo de Estudiantes, Álvaro Asencio, les llamara «sinvergüenzas» y «ordenara a los guardias de seguridad que expulsaran a los estudiantes de la cola y uno de los guardias arrebató la papeleta a una estudiante». Asencio pidió amparo a la Junta «frente a la campaña de derribo moral organizada y muy bien orquestada por el aparato de la candidata Amparo Navarro con el único objetivo de acallar la voz de los estudiantes». Sempere asegura que estas acusaciones son falsas y que él también ha denunciado ante la Junta «irregularidades en el libre y correcto ejercicio del voto anticipado».