Los candidatos al Rectorado de la Universidad de Alicante (UA), los catedráticos Amparo Navarro y José Vicente Cabezuelo, ha participado esta tarde en un debate en el Club INFORMACIÓN para explicar sus propuestas para el futuro inmediato de la Universidad de Alicante. Por razones de la situación de pandemia en la que nos encontramos, presencialmente solo estaban los candidatos y sus equipos. Puedes volver a ver el debate en el vídeo inferior o a las 22.30 horas, en Informacióntv.

El debate entre los candidatos se ha celebrado a una semana de la cita electoral, que está prevista el 3 de diciembre, si bien la votación anticipada ya ha comenzado en el campus.

José Vicente Cabezuelo es catedrático de Historia Medieval y Amparo Navarro de Derecho Financiero y Tributario. Desde que comenzó la campaña electoral, el pasado 11 de noviembre, los candidatos a sustituir a Manuel Palomar han explicado sus propuestas a los tres colectivos universitarios: profesores-investigadores, personal de administración y servicios, y alumnado. Ahora lo darán a conocer a la ciudadanía a través de INFORMACIÓN.

El debate se ha concebido como un acto dinámico en el que ambos respondan a las preguntas, pero fomentando también el diálogo de manera que puedan confrontar ideas y dejar claras sus propuestas y sus diferencias.

Los nuevos grados previstos, la implantación de la titulación de Medicina, la vida en el campus en la era covid, cómo impulsar la investigación y captar talento, la relación de la Universidad con la provincia, el problema de la financiación y la empleabilidad de los futuros titulados serán algunos de los temas que se abordarán en el transcurso del acto que se prolongará por espacio de hora y media aproximadamente.

Unas 30.000 personas están llamadas a las urnas para decidir quién será el próximo rector de la Universidad de Alicante.