El Foro Internacional de Turismo de Benidorm, impulsado por la Cátedra de Estudios Turísticos "Pedro Zaragoza Orts" de la Universidad de Alicante, se celebra entre el miércoles y el jueves en su XX edición en la que pretende analizar cómo el turismo sostenible puede fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la seguridad sanitaria como nuevo valor al alza.

En esta nueva edición y debido a los condicionantes impuestos por la situación de emergencia a causa de la pandemia por la covid 19, el Foro se desarrollará de manera virtual y se podrá seguir en streaming. El acto de inauguración tendrá lugar el miércoles día 2 a partir de las 9.30 y en él intervendrán Antonio Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y Armando Ortuño, director de la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts”.

El Foro contará con cuatro mesas temáticas: alianzas para lograr los objetivos en un escenario poscovid-19, agua y mar, acción por el clima y energía asequible y no contaminante, en las que empresarios y profesionales en la gestión y dirección de los destinos y establecimientos turísticos dialogarán y expondrán su experiencia para alcanzar los objetivos en un escenario postcovid-19.

El Foro cuenta con la participación del Ayuntamiento de Benidorm, el Patronato Costa Blanca, Turisme de la Comunitat Valenciana, la Fundación Turismo de Benidorm y HOSBEC, además de la Cátedra de Estudios Turísticos "Pedro Zaragoza Orts" de la Universidad de Alicante. El Foro se ha desarrollado, desde sus inicios en 1995, cada dos años y ha abordado diferentes temáticas clave para la planificación y gestión de los destinos y empresas turísticas de la Comunidad Valenciana.