Una incidencia ha retrasado media hora el cierre de la votación al Rectorado de la Universidad de Alicante (UA) en la facultad de Económicas. Las catorce mesas dispuestas por todo el campus debían cerrar a las 20 horas, pero la presidenta de una de ellas ha tenido que ausentarse por motivos personales, lo que ha retrasado media hora su cierre para comenzar el recuento.

Las votaciones en la UA han comenzado a las 9 horas y se han mantenido de manera ininterrumpida hasta las 20 horas -20.30 en el caso de una de las mesas para que votara el alumnado de Económicas-.

Estas votaciones decidirán si el próximo rector será el catedrático de Historia Medieval José Vicente Cabezuelo o la catedrática de Derecho Financiero y Tributario Amparo Navarro. Ambos han acudido a depositar su papeleta esta mañana.

Unas 30.000 personas entre profesores, alumnos y personal de administración y servicios tienen derecho a voto. Por la situación de pandemia se ha alargado el plazo para el voto anticipado, que se abrió el 12 de noviembre y se prolongó hasta ayer, y por este medio ya han participado 4.000 personas.