Los rectores y rectoras han vuelto a reunirse esta mañana con la consellera de Universidades, Carolina Pascual, para seguir de cerca la celebración de los exámenes que reiteran que se celebran presencialmente por considerarlos "seguros".

"Nos hemos reunido con las rectoras y rectores de las universidades públicas para evaluar la situación y para continuar con el cumplimiento de los planes de contingencia que cada una de ellas tiene activados. Me gustaría destacar la normalidad del inicio de aquellas pruebas que se están haciendo en formato presencial, ya que, salvo algún problema puntual de la pasada semana que ya ha sido subsanado, los exámenes se están desarrollando con normalidad, con el aforo reducido y todas las medidas de seguridad", destaca la consellera.

En la reunión se ha acordado que resulta fundamental "evitar las aglomeraciones, y nos hemos coordinado con la Conselleria de Política Territorial, con la finalidad de abordar la movilidad en el acceso a los centros universitarios".

La consellera indica que "seguimos trabajando" y que esta misma semana se volverán a reunir "para hacer un seguimiento de la situación y garantizar la salud de todo el alumnado valenciano".