La Universidad de Alicante ha convocado el Premio de Igualdad 2021 para el que recogerá propuestas hasta el día 29 de enero.

Se pueden presentar personas, entidades o instituciones, pertenecientes o no a la UA, que por su trayectoria o tarea hayan contribuido a la promoción de la igualdad de género.

La iniciativa puede partir de las facultades, departamentos, Consejo de Estudiantes y otras organizaciones con representación en la UA.

El premio se entregará con motivo de la celebración del 8 de Marzo en un acto público y e plazo para proponer las candidaturas concluye el 29 de enero.

Este premio refleja el "compromiso de la UA por la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", y se concedió por primera vez en 2013, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres.

Su objetivo es reconocer a las personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan destacado por sus actuaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

También puede reconocer trayectorias profesionales como ejemplo de la excelencia académica, al visibilizar la aportación de las mujeres al avance científico y al progreso social y romper con la visión androcéntrica que prevalece sobre la ciencia, la investigación y la academia.

Ya han recibido el galardón María Teresa Fernández de la Vega, Rosa Ballester Añon, Miguel Lorente Costa, María Josefa Yzuel Giménez, Aguas Municipalizadas de Alicante, E. M. (AMAEM), Marta Macho Stadler, el Equipo de Fútbol de Sala Femenino de la Universitat d'Alacant y el Centro de Estudios de la Mujer de la UA.