El personal de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, entre personal de administración y servicios, profesores y alumnos becarios de colaboración en los diferentes servicios, se ha realizado desde el pasado jueves 7 de enero la prueba de detección de antígenos, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, antes de incorporarse de manera presencial a sus puestos de trabajo tras las vacaciones de Navidad, y cuyo objetivo es incrementar la prevención y responsabilidad para mantener los centros CEU protegidos ante la Covid-19.

Así, más de 140 personas se han sometido a esta prueba a través del STANDARD Q COVID-19 Ag Test, un inmunoensayo de cromatografía rápida para la detección cualitativa de antígenos específicos SARS-CoV-2 presentes en el conducto nasofaríngeo humano, que ofrece resultados en un tiempo de 15-30 minutos. Esta iniciativa se enmarca en las medidas que ha establecido la institución para velar por la seguridad de estudiantes y profesores, así como para garantizar la calidad de la docencia.

 

Sistema de doble presencialidad

En este sentido, los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera están asistiendo a clase mediante un modelo de doble presencialidad, y así seguirá siendo durante el segundo cuatrimestre. Este modelo permite al estudiante elegir entre presencialidad física y presencialidad digital en directo a través de la tecnología Hyflex.

De cara a los exámenes oficiales de este cuatrimestre, la CEU UCH informó a los estudiantes a principios de diciembre sobre cómo sería el desarrollo de las pruebas si finalmente se decidía que fueran en modalidad digital. Antes de la Navidad se confirmó a los estudiantes que los exámenes serían en modalidad digital, cumpliendo de este modo el compromiso adquirido con los estudiantes de confirmar cómo sería cada examen al menos 40 días antes de la celebración del mismo.

Estos días los estudiantes están entrenando cómo hacer exámenes digitales, a través de pruebas no evaluables. De este modo se ha planificado con la suficiente antelación toda la mecánica de evaluación digital que se iniciará el próximo día 18.