La Universidad de Alicante abre la inscripción de los cursos de valenciano del Servicio de Lenguas para el segundo cuatrimestre del curso 2020-21 hasta el próximo 27 de enero.

La nueva oferta incluye 18 cursos no presenciales de nivel B1, B2, C1, C2, en colaboración con las sedes universitarias de Cocentaina, Elda, La Nucía, Petrer, Torrevieja, la Vila y Villena, bajo la dirección desde ahora del vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas que dirige Francisco Torres.

Los cursos comenzarán el lunes 8 de febrero y finalizarán el martes 25 de mayo, con una duración de 60 horas en las que combinan una video clase semanal de dos horas con el trabajo autónomo a través de la plataforma moodle de la UA.

El Servicio de Lenguas ha renovado los contenidos y metodología de los cursos para ofrecerlos totalmente de manera no presencial, con actividad síncrona y materiales de Moodle a partir de los manuales de Punt per punt, elaborados por personal técnico del Servicio de Lenguas, según destaca la coordinadora de los cursos de valenciano Rosa Esteve.

Las tasas del curso incluyen la matrícula de las pruebas de la CIEACOVA, que tendrán lugar en el campus de San Vicente del Raspeig al finalizar el curso.

Las personas que superen estas pruebas recibirán un certificado de conocimientos de valenciano, expedido por la Universidad de Alicante, equivalente a todos los efectos al de la Junta Qualificadora.

Además, el alumnado de los cursos dispone del portal DietaenvalenciàUA con materiales formativos y audiovisuales, de material complementario y grupos de conversación en línea, a los que se puede acceder a través del Centre d’Autoaprenentatge de Valencià (CAU) y las Aules de conversa en municipios como Alcoy, Elda, Orihuela, Sax, Torrevieja o Villena.

El director del Servicio de Lenguas, Ferran Isabel, valora de manera positiva la acogida de las acciones de formación de valenciano del curso 2020-21, con 578 personas matriculadas en el primer cuatrimestre, en los 23 cursos presenciales y no presenciales realizados en el campus de San Vicente del Raspeig y a las Sedes Universitarias.

Del mismo modo, Ferran Isabel destaca los grupos de conversación, gratuitos y abiertos a la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con cerca de 600 participaciones en el campus de San Vicente del Raspeig y más de 500 en las Aules de conversa de Alcoy, Elda, Orihuela, Sax, Torrevieja y Villena.

Se han realizado más de 200 tutorías virtuales y 1.900 personas inscritas en el primer cuatrimestre del curso 2020/21 a los materiales abiertos en línea del CAU: Valenciano Básico (A2-B1) y Fichas de Lengua (B2-C1-C2).