Nuevo dardo del presidente del Consejo de Estudiantes de la UA, Álvaro Asencio. Se trata de una descalificación, esta vez hacia el primer edil de Sant Joan, Jaime Albero, al que ha llamado "alcalde llorón" en Twitter.

Álvaro Asencio arremete ahora contra el alcalde de Sant Joan

Asencio arremete también con la misma soberbia que ha demostrado en los últimos días contra el Consell de la Joventut d'Alacant.

Declaraciones contra el Consell de la Joventut d'Alacant.

Por su parte, Nuevas Generaciones del PP ha reclamado este martes la dimisión de Asencio, por los insultos en su cuenta de Twitter al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

A su vez, Nuevas Generaciones ha condenado la "falta de respeto mostrada por quien debe dar ejemplo como representante de los estudiantes y de la juventud alicantina, que está haciendo en estos momentos un importante esfuerzo por la responsabilidad en plena pandemia por el COVID".

Asencio, por su parte, ha contestado en Twitter que hace más de 3 años que no pertenece al partido:

Nuevas Generaciones de la Provincia de Alicante se ha dirigido a su vez al Comité Nacional de Derechos y Garantías para pedir su expulsión tras los insultos realizados a Ximo Puig. Desde Nuevas Generaciones de Alicante se ha comprobado que Asencio sigue afiliado al partido, aunque no ejercía ninguna actividad en él.

De hecho, en esta publicación de Instagram se le puede ver en marzo de 2019 junto a otros integrantes de la formación juvenil posar con el líder del PP, Pablo Casado, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala:

Por ello, se ha elevado al citado comité la propuesta de expulsión como afiliado a esta formación.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado su "más absoluto rechazo y condena" a los insultos vertidos por el representante de los alumnos de la universidad alicantina. "No podemos tolerar este tipo de manifestaciones y menos de un cargo representativo. La falta de respeto y el insulto no pueden representar a nuestros jóvenes. Desde luego, nadie puede dirigirse así ni al presidente de la Generalitat Valenciana ni a cualquier persona. Hay que primar la educación, el diálogo y el más absoluto respeto al otro", ha dicho.